El problema de contaminación es grave en todo el mundo, y en esto ha tenido mucho que ver el plástico, ya sea en forma de las bolsas que usamos en los supermercados, popotes o los aros que mantienen unidas las cervezas en un six pack…
Grupo Modelo tiene un plan de acción en su empresa, basado en la sustentabilidad, de aquí al año 2025, y para su marca Corona, que es una de las cervezas más vendidas en el mundo, tiene planeado eliminar los aros de plástico.
Esto no quiere decir que ahora las latas de esta marca estarán sueltas, sino que, a través de un comunicado, informaron que seguirán usando aros, pero ahora hechos a base de fibras biodegradables y productos vegetales.
Pablo Ruiz Galindo, director de comunicación social de esta empresa, manifestó:
Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales.
De esta manera, Grupo Modelo se convertiría en la primera marca global en aplicar una medida de este tipo, y es que, a decir de Clarissa Pantoja, gerente de Corona México, el cuidado de las playas es un tema importante para esta empresa, por lo que buscan soluciones que realmente tengan un impacto positivo.
Este proyecto se está llevando a cabo junto a Parley for the Oceans, una organización que lucha en pro del cuidado de los océanos, y es que el problema realmente es grave…
Cyrill Gutsch, fundador de esta asociación, manifestó:
Corona es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina y compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando.
Ojalá más empresas se sumen a estas iniciativas, y sobre todo, los consumidores aprendamos a que las playas no son un tiradero de basura, tal vez así, podamos regresar un poco de ese bello hábitat marino a todas las especies que viven en los océanos.