¿Quieres sentirte triste? Lee la siguiente noticia. Si recuerdas a Groot, de Guardianes de la Galaxia de Marvel, sabrás que el momento en el que se sacrifica por sus amigos fue terrible, pero momentos después, todos se sintieron aliviados cuando vieron la pequeña plantita bailarina que renació al final de la película… hasta ahora.
Aunque todos interpretaron esa aparición, y la de la segunda película de la saga, como la supervivencia de Groot, el director de las películas, James Gunn, recién aclaró que no es Groot, sino su hijo, y que Groot está… sí, bien muerto.
Es decir, que Groot murió en el incidente por salvar a sus amigos y ahora descansa en el Valhalla de las plantas. Esta nueva noticia se dio cuando el director de la saga respondió a la pregunta en Twitter.
Fue resultado de un largo debate en la red social, donde se preguntaba si los Porgs de Star Wars valían más la pena ser salvados sobre el Groot bebé.
El problema le llamó la atención a Gunn, quien comentó que la criatura arbórea era una “forma de vida avanzada” y no un animal. Entonces aprovechó para tirar la bomba, como quien no quiere la cosa:
“El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”.
A la gente no le gustó la cuestión y trató de evadirse de la realidad, diciendo que el bebé Groot podría ser un clon:
https://twitter.com/JamesGunn/status/968704573895409664?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Ffilm%2Fgroot-is-dead-and-baby-groot-is-his-son%2F
“Dado que la película sucede en universo ficticio donde hay especies tan raras como un mapache que habla, un análisis científico estaría fuera de lugar. Pero si tratara de racionalizar un poco, diría que la reproducción asexual de las plantas a partir de “pie”, como Rocket haciendo crecer una planta de un “pie” de Groot, calificaría de hecho como clonación. Es por eso que la planta es genéticamente idéntica a la original. Pero no estoy aquí para una pelea científica”.
Sin embargo, James Gunn no da su brazo a torcer y se mantiene en lo dicho:
“Sí, si estuviera hecho de un “pie” de Groot, lo cual podría no ser el caso”.
Incluso afirma que Baby Groot no tiene memorias de la versión adulta y si fuera el mismo Groot, no necesitaría que Rocket le pidiera múltiples veces que “presionara el botón”. Triste pero cierto.