Derek Mead era un granjero multimillonario inglés y murió de un paro cardíaco, derivado del impacto recibido por su tractor JCB, activado accidentalmente por su mascota.
Se piensa que el perro entró a la cabina del tractor, movió la palanca y el vehículo usado normalmente para transporte de material pesado se movió hacia la dirección donde se encontraba el señor Mead.
Inmediatamente, la familia llamó a la policía y a emergencias para que acudieran a su domicilio en Herwish, en Somerset del Norte, Inglaterra. Se presentaron dos patrullas de policía, una ambulancia y una ambulancia aérea.
Desgraciadamente, cuando llegaron los paramédicos, Mead ya había fallecido de un paro cardíaco.
La familia emitió un comunicado en donde informaron la muerte de su padre:
Es con un dolor en nuestros corazones que les informamos que nuestro padre y abuelo, Derek Mead, murió en un trágico accidente en su granja.
Los Mead son una conocida dinastía de granjeros asentados en Somerset desde 1400; esta pérdida sorprende no solo a la familia y amigos cercanos, sino que la conmoción se extiende a toda la comunidad, puesto que todos conocían y respetaban a Derek Mead.
Su fortuna se la debía a su trabajo como granjero y ganadero, además de sus miles de hectáreas de tierra cultivable, también tenía cerdos y ovejas y se había involucrado en sectores como la construcción y la política local, postulándose como concejal de North Somerset en el 2013.
Las personas de la comunidad recuerdan a Derek Mead como un verdadero caballero y un hombre honesto.
A pesar de que la familia y el pueblo permanecen en shock, sus hijos mencionan que su padre murió haciendo lo que amaba y a lo que se dedicaba desde que era pequeño.