Ya lo dice una famosa canción: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Pues cuando menos te lo esperas, la vida te cambia por completo, como a este granjero que encontró un diamante en una pequeña mina que estaba rentando en Panna, India.
Lakhan Yadav, de 45 años, estaba sufriendo una mala racha financiera y se encontraba buscando alternativas para poder mantener a su familia. La necesidad lo llevó a rentar una pequeña mina de 8×8 metros que una mujer le arrendaba por 2 dólares. Yadav dividía sus días entre la granja y la mina con la esperanza de poder salir de sus problemas económicos.
El granjero no tuvo que trabajar mucho en el lugar, pues pronto encontró un diamante de 14.98 quilates escondido en la tierra, con un valor de seis millones de rupias (alrededor de 81,000 dólares). Su descubrimiento le cambió la vida a él y a su familia, quienes han comenzado a gastar la inesperada fortuna.
Aunque no descarta darse algunos gustos, Yadav prefirió invertir su dinero en comprar más tierras y animales para trabajar con ellos. También se compró una motocicleta, una compra que, según afirma, insistieron sus sobrinos.
“No iré por nada grande. No soy una persona educada y depositaré el dinero en una cuenta fija para asegurar que mis cuatro hijos reciban una buena educación”, dijo el agricultor en una entrevista con el Times de la India. “Espero conseguir otro diamante. Trabajaré durante unos meses más, tal vez renueve el contrato de arrendamiento”.
Y así, caballeros, la suerte de alguien puede cambiar de la noche a la mañana. Desafortunadamente, no todas las personas que están pasando por una crisis económica pueden rentar y trabajar una mina.