Lo que vemos en las películas de Hollywood nos sorprende y emociona, sobre todo en filmes como las de acción y de superhéroes, pero no es nada fácil hacerlas porque requieren de toda la imaginación posible para que en la pantalla luzcan verosímiles.
Aquí te mostramos algunas escenas que se han vuelto icónicas y la forma en que los equipos de producción lograron engañarnos completamente. Que lo disfrutes.
1. La bóveda en Rápido y (f>)Furioso
Así es, en realidad esta bóveda tenía un vehículo dentro, y de esta manera podían moverla con facilidad, y a nosotros nos daba la impresión de que era remolcada por un par de automóviles.
2. Figura de tamaño “real” en Sonic
Para que los actores se ubicaran mejor, se usó una figura de Sonic, y posteriormente ya se acopló la animación a la imagen.
3. Un poco de leche en Cantando bajo la lluvia
En este clásico se mezcló leche con agua, para que la “lluvia” fuera más visible, y al final se convirtió en una de las escenas más recordadas de todos los tiempos.
4. La escena de la droga en Scarface
La escena en que Al Pacino está consumiendo una montaña de droga fue impresionante, pero la realidad es que ese polvo no era otra cosa que vitamina D. Increíble.
5. El patinaje en Mujercitas
Se puso hielo falso a orillas del lago y con un triciclo se grabó la escena. Fácil.
6. La motocicleta en Matrix 4
Trinity se distingue por su habilidad para conducir motocicletas, pero esto es gracias a que el vehículo va enganchado a otro y así lo controlan sin riesgo.
7. A correr, en 1917
Un camión cargando la cámara y una excelente coordinación para que los extras aparecieran corriendo en el momento exacto, crearon esta escena maravillosa.
8. Mucho cartón para Los pájaros
Muchas de las aves que ves en esta escena del clásico de suspenso son de cartón.
9. Chocolate y sandías para escena de la ducha en Psicosis
Una escena icónica en el cine de terror, para la que se utilizó jarabe de chocolate para simular la sangre (la ventaja de que era en blanco y negro) y además pusieron una sandía para que el actor la apuñalara y así tuviera más realismo.
10. Conductor en el techo en Baby Driver
Para esta película, el conductor controlaba el vehículo desde el techo, así los actores podían hacer lo suyo con toda seguridad.
11. Primero con uno real en El rey león
Primero se trabajó con un león real para que los dibujantes captaran sus movimientos con toda precisión y luego llevarlos a la animación.
12. La caída de Keanu en John Wick 2
Una escena impactante, y como puedes ver, todo estuvo controlado para evitar cualquier daño al actor.
13. La cabaña de Bastardos sin gloria
Todo el equipo de producción estaba alrededor, pero gracias a la tecnología fue borrado. Un trabajo maravilloso.
14. Los dobles de Gandalf en El señor de los anillos
No es indispensable el uso de tecnología, como en este caso, que se usaron dobles de diferente tamaño para ciertas escenas. Creatividad al cien por ciento.
15. Las letras de La guerra de las galaxias
No se trató de algo hecho con computadora, sino que fue solo un truco con la cámara. Todo un clásico.