Aunque algunas bandas ya le habían subido el volumen a sus amplificadores y le imprimían más fuerza a la ejecución de sus instrumentos, fue hasta 1970, cuando Black Sabbath lanzó su disco homónimo, que el mundo conoció un nuevo género llamado heavy metal.
Esto ocurrió un viernes 13, y en lugar de tener mala suerte parece que los demonios le ayudaron a esta música a permanecer a lo largo de los años, con generaciones de seguidores. Aunque consideres que este no es tu estilo, te dejamos 10 grandes discos a los que puedes darles una oportunidad. Ya verás que no te vas a arrepentir.
1. Black Sabbath – Paranoid (1970)
Este disco definió mucho del sonido y las temáticas del heavy metal, como las drogas, la guerra, la desilusión total, entre muchas otras. Por algo esta banda se considera la creadora del género.
2. Metallica – Master of Puppets (1986)
Este álbum es considerado una obra maestra dentro del género, y Metallica es una de las bandas más emblemáticas, así que no puedes dejar de escuchar todas sus canciones.
3. Judas Priest – British Steel (1980)
Entre todo ese ruido y distorsión, esta banda intentó meterle un poco más de melodía, lo que parecía impensable en el heavy metal, y lo hicieron muy bien.
4. Iron Maiden – The Number of the Beast (1982)
Todo un concepto en la imagen, el sonido, la voz con algunos tintes de ópera, hicieron que esta banda se colocara entre las más apreciadas del género, manteniendo ese estatus tras cada disco.
5. Slayer – Reign in Blood (1986)
La canción Angel of Death se toca a 210 beats por minuto, por lo que se considera que Slayer dio inicio a un subgénero, que es el speed metal, algo potente y vertiginoso.
6. Deep Purple – Machine Head (1972)
Con solos de guitarra increíbles, este disco ha sido considerado como uno de los más completos en la historia del heavy metal, y no te lo debes perder.
7. Kiss – Destroyer (1976)
Esta banda llevó al heavy metal a un nivel superior de popularidad y de enormes ganancias económicas, y en este disco hay cierta elegancia que lo convierte en un imprescindible.
8. AC/DC – Highway to Hell (1979)
Para muchos, el mejor disco de esta banda, que se ha mantenido fiel a su estilo duro y eso los fans lo agradecen.
9. Motörhead – No Remorse (1984)
Un bajo muy potente, y qué decir de la batería, con un compás armonioso de la guitara y una voz que estremece. Eso es esta banda, que también marcó su propio camino en el heavy metal.
10. Megadeth, Peace Sells… but Who’s Buying? (1986)
Ritmos muy pesados con melodías con ciertos toques de jazz y letras que evidenciaban su desprecio a la humanidad: un gran combo en un gran disco.