Existen grandes historias dentro del deporte, que generan auténticas leyendas, pero muchas veces nos hemos dado cuenta de que todo fue producto del engaño, ya sea porque usaron sustancias prohibidas o hicieron alguna trampa para ganar.
Estos son 10 casos de algunos que creíamos grandes deportistas, pero que terminaron por fallarnos…
1. Tonya Harding
Era una gran patinadora, pero para asegurar su victoria en la final del Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos en 1994, su esposo contrató a un delincuente para que atacara a su rival, Nancy Kerrigan, pero la policía los descubrió y Tonya quedó vetada de por vida del patinaje. Una historia de película, y sí, se hizo una con todo esto, con Margot Robbie interpretando a la patinadora.
2. Lance Armstrong
En el ciclismo, este hombre era algo así como el Michael Jordan: lo ganaba todo. Pero tras retirarse en 2011 se le empezó a investigar, y de ahí se supo que usó algunas sustancias ilegales que lo ayudaron a ganar, así que le anularon todos los premios que había conseguido.
3. Marion Jones
En las olimpiadas del año 2000 fue una de las grandes estrellas, al ganar 3 medallas de oro y 2 de bronce; sin embargo, luego de una investigación tuvo que confesar ante el Tribunal Federal de Estados Unidos que usó sustancias ilegales para poder ganar, y le fueron retiradas todas sus medallas.
4. Sylvester Carmouche
Era un conocido jinete en carreras de caballos, pero un día se le ocurrió, aprovechando que en la pista había mucha neblina, quedarse parado durante una vuelta, y luego salió, pero ya al frente de todos los demás. Las cámaras lo descubrieron. Ingenioso, pero no le salió…
5. Rosie Ruiz
En 1980 se convirtió en una leyenda al ganar el maratón de Boston, imponiendo un récord, pero luego se dieron cuenta de que no había pasado por ninguno de los puntos de control, ya que “tomó un atajo”, lo que le ahorró 25 minutos de recorrido…
6. Barry Bonds
En 2001 pegó 73 home runs, lo que se convirtió en un récord para las Ligas Mayores de Beisbol, y además, tuvo 762 home runs durante su carrera profesional, lo que también es un récord; pero se descubrió que usaba esteroides, así que no ingresará jamás al Salón de la Fama…
7. Sergio Motsoeneng
En realidad en este caso no es uno, sino dos los tramposos: Sergio y Fika Motsoeneng, hermanos gemelos que durante el maratón Comrades en África se intercambiaban para que el otro pudiera descansar, y así ganar. Pero fueron descubiertos por cámaras, sobre todo por un detalle: usaban un reloj de diferente color y en diferente brazo…
8. Equipo paralímpico de basquetbol de España
El equipo participó en los Juegos Parlímpicos de Sidney, en el año 2000, pero Carlos Ribagorda, un periodista que era parte del equipo, reveló que hicieron trampa al falsear las pruebas de inteligencia de los miembros, ya que se requería estar debajo de cierto nivel para competir, y también descubrió que otros países hacían lo mismo.
9. Kim Christensen
El portero del IFK Göteborg, “achicó” la portería para sacar algo de ventaja, pero no se dio cuenta de que, como viste en el video, lo estaban grabando…
10. Diego Armando Maradona
En el Mundial de México 1986, Maradona marcó el gol conocido como “La mano de Dios”, sin embargo, lejos de algún castigo, esta acción le ha sido celebrada al astro del futbol mundial, como una más de sus genialidades. Al final, Argentina terminó coronándose como campeones del mundo.