Aunque hace poco apareció la historia de cada uno de los integrantes de esta banda, habían pasado ya 6 años desde la última canción de Gorillaz… ¡pero están de vuelta!
El ansiado regreso se da con una canción de protesta, “Hallelujah Money”, presentando a Benjamin Clementine, ganador del Premio Mercury 2015.
Murdoc, de esta banda virtual, manifestó:
Dark times – u need someone to look up to. Me. Here's a lightning bolt of truth in a black night. Now piss on! New stuff won't write itself. https://t.co/tOqYnXqrU2
— gorillaz (@gorillaz) January 19, 2017
“En estos tiempos oscuros todos necesitamos a alguien a quien admirar. Yo. Es por eso que les entrego esta nueva canción de Gorillaz; un rayo de verdad en una noche oscura. De nada. Ahora, adiós, ese nuevo disco no se va a escribir solo.”
Esta canción es una reflexión sobre el poder y dominio del dinero y los negocios en la vida política, y se lanza justo en la víspera de que Donald Trump rinda juramento como presiente de los Estados Unidos… ¿coincidencia? No creemos…
Entre la letra de la canción encontramos frases como:
“Si este es el fin/ Entonces así será.”
En el video, Benjamin se encuentra en la Torre Trump y sale de un elevador dorado para empezar a cantar, y mientras lo hace, detrás suyo aparecen varias imágenes, incluyendo al Ku Kux Klan.
En la letra se dice:
- “Ah, no te preocupes
- “No está en contra de nuestra moral
- “Es una oferta legal
- “Toca a mi amigo
- “Lo que el mundo entero y las fieras de las naciones desean: poder.”
Veamos y escuchemos con atención, ¡este es el regreso de Gorillaz!