El reconocido chef Gordon Ramsay ha hecho una pausa en su ajetreada vida en las cocinas para ser parte del último debate culinario más controvertido de los últimos tiempos: ¿la pizza debe llevar piña o no?
Durante el programa Nightly Show, Gordon se puso del lado de quienes creen que la piña en la pizza es una monstruosidad, es un rotundo voto por el no. Incluso llegó a decirle a la audiencia que la piña “no va en la maldita pizza”.
Gordon pidió 10 pizzas de peperoni, y le preguntó al público qué otro ingrediente les gustaría, pero alguien en el público dijo “piña”. Fue entonces cuando el chef se molestó y dijo:
“¿Porqué ching* le pondrías piña a la pizza?… ¿qué ch#*#os estás haciendo?”
Más tarde llegó la pizza y el repartidor se sorprendió porque no esperaba entregarlas en el estudio donde. Finalmente, el chef le dio su visto bueno a la pizzería “Good Pizza”:
Ramsay no está solo en su opinión. Al parecer es un tema de interés mundial y tocas las fibras más íntimas del ser humano, al grado de que el primer ministro de Islandia, Gudni Thorlacius Johannesson, dijo en una reunión con estudiantes que la pizza con piña debería ser prohibida, y la llamó “horrible” y “equivocada y extraña”.
Por su parte Serena Sarnato, la dueña de L’Antica Pizzeria da Michele, uno de los mejores restaurantes de pizzas en el mundo, dijo que cuando ella supo de la existencia de las pizzas con piña, se quedó boquiabierta.
“Para los napolitanos, la piña es algo que no debería estar en las pizzas. Simplemente la combinación de sabores está mal. Para nosotros la pizza es sagrada, así que es extraño pensar que pondrías piña en la pizza. La primera vez que vi piña en una pizza, fue en un viaje escolar a Inglaterra cuando tenía 17.
“No podíamos creerlo, Era algo completamente extraño para nosotros, nunca haríamos eso. Todo el mundo tiene su propio gusto, pero para mí es algo que no va”.
Ahí tienen, la opinión de una experta chef italiana especializada en pizzas.