Google entra al mundo de los teléfonos inteligentes con la presentación de Google Pixel y Pixel XL, que fueron presentados dentro de su nueva gama de productos para lo que resta de 2016 y 2017, por lo que serán una competencia directa para el iPhone… ¿lograrán vencerlo ?
Durante el evento, aunque los teléfonos fueron las estrellas, también se presentó un nuevo Chromecast, un amplificador de WiFi y Daydream View, un dispositivo de realidad virtual en Google. También se ha presentado Google Assistant, que revoluciona lo que fue Google Now, basado en inteligencia artificial, que ha mejorado sobre todo en el reconocimiento por voz.
Primero explicaron en qué consiste el Google Assitant, ya que también sirve como base para la utilización de los teléfonos inteligentes. El encargado fue Sundar Pichai, CEO de Google, quien habló sobre la inteligencia artificial utilizada en este producto, el cual permitirá que este sistema tenga una memoria de tus prioridades y necesidades, el cual “te irá conociendo conforme lo uses”, aunque ya está diseñado de antemano para reconocer miles de imágenes.
La idea es que este sistema pueda adelantarse a tus necesidades, y ayude también en el aprendizaje y la traducción, todo a través de la voz, por lo que Google se ha esmerado en que la comunicación entre el usuario y la máquina sea lo más adecuada posible. A partir de este sistema, se basan los demás productos presentados.
Luego llegó el turno de presentar los teléfonos, y como se esperaba, serán una competencia directa para el iPhone. Se presentó el Pixel y el Pixel XL, que en esencia comparten las mismas características, y la única diferencia destacable es el tamaño de su pantalla: el Pixel tiene una pantalla de 5 pulgadas; el XL de 5.5 pulgadas. La resolución es de 1080p en ambos. Otra diferencia es la batería, ya que el XL es más grande, tiene también una batería de mayor tamaño y que dura más.
Otras características son: tiene un procesador Snapdragon 821; 4GB de RAM; carga ultrarrápida de batería, las cuales son de 2.770 mAh (Pixel) y 3.450 mAh (Pixel XL), y prometen que con 15 minutos de carga tendrás 7 horas de uso; configuraciones de 32GB y 128GB de almacenamiento; una cámara de 12 megapíxeles acompañada de un sistema de estabilización óptica y de un flash LED, la cual, dicen sus creadores, “es la mejor que se haya visto en un teléfono”, ya que se combina con lo sofisticado del software, lo que genera imágenes más nítidas y videos de alta calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Rykmwn0SMWU
Gracias a Assistant, todas tus fotos y videos estarán sincronizados a Photos de Google, con lo que se van a almacenar de forma inmediata al servidor, y de forma indefinida, por lo que ¡no tendrás que preocuparte nunca más por no tener espacio para guardarlos en tu teléfono!
El sistema permitirá saber qué aplicaciones son las que usas de forma más frecuente, y a partir de eso, predecir cuáles te pueden interesar, así que te las muestra para que decidas descargarlas o no.
Parece toda una maravilla, ¿no? Pues bien, el precio de estos aparatos, al menos del Google Pixel, es de 649 dólares; aunque no se ha dicho, es obvio que el XL costará más.
También se anunció el nuevo Daydream View, un dispositivo de realidad virtual, que desde su diseño se nota mayor comodidad y hasta elegancia y viene acompañado de un control que permite realizar acciones de movimiento y dibujo.
Una de las sorpresas es que para este dispositivo existe una alianza con J.K. Rowling, ¡por lo que tendrá una aplicación basada en Harry Potter, para realidad virtual! Además tendrá videojuegos y todo un planetario.
Además, se firmaron alianzas con Netflix y otras 50 compañías para tener una amplia variedad de contenidos en realidad virtual, además de los mapas, fotos y video de Google, y todo esto, por solo 79 dólares, que es es el precio del Daydream View.
Pero esto no es todo; también Google ha pensado en mejorar la experiencia en el hogar, primero, a través de un amplificador de WiFi que tendrá un costo de 129 dólares. Además, ofrece Chromecast Ultra, que permite ver contenidos de Netflix, YouTube y otras plataformas, en resolución 4k. Un punto importante, para que no consumas tanto de tu banda ancha, se puede conectar por cable, por solo 69 dólares.
Finalmente, Google Home, que está vinculado totalmente a Google Assistant, y el cual se activa a través de la voz, simplemente con decir “Ok, Google”. A través de este sistema, podrás vincularte y manejar funciones y otros sistemas, como el Chromecast, solo con la voz, desde cualquier lugar de tu casa.
¡Sin duda, Google viene con todo!