Caballeros, una de las noticias más agradables de este año, y que nos recordará nuestra increíble infancia: Gokú, el entrañable protagonista del anime y manga Dragon Ball, encabezará el grupo de personajes elegidos por el comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos para fungir como embajadores de Tokio 2020.
Esta noticia se ha confirmado al 100 por ciento, asimismo, la mercancía oficial del evento, cuya frase es “Ganbare Nippon” o “Ve por ello, Japón”, donde además, se muestran a otros emblemáticos personajes del manga y animé japonés como Oliver Atom, Serena, Astro Boy, Naruto, entre otros, así como leyendas de los videojuegos como Mario Bros y Sonic, está por todos lados; presentados en los artículos promocionales de las Olimpiadas de Tokyo 2020.
Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la ceremonia de clausura, se dejó ver un poco de lo que se disfrutará en Tokio, por lo que esta idea no suena tan descabellada.
#Tokyo2020 already stepping the game up!!! pic.twitter.com/HBbDZCAztS
— pettyofs⁷ (@pettyofs) August 22, 2016
No cabe duda que la originalidad y su estilo propio podrían hacer de esos Juegos Olímpicos un evento apropiado para mostrar el atractivo de la sociedad japonesa, mientras se celebran las competiciones más multitudinarias del planeta.