Si uno de tus sueños es vivir en Japón, pero no lo has podido concretar porque con tu sueldo miserable apenas te alcanza para sobrevivir en tu país, parece que estás de suerte, porque existe una manera de que lo puedas hacer.
El gobierno japonés ofrece casas a precios muy bajos, casi de regalo, al menos para el nivel de vida que tienen los ciudadanos de esa zona del mundo, para que vayas a vivir en esa cultura.
La cuestión es que la mayoría son casas que han sufrido daños, pues son de las llamadas “prefabricadas”, que tuvieron un enorme auge después de la segunda guerra mundial, o bien, que han sido abandonadas porque ahí ocurrió un suicidio, un asesinato o la muerte del solitario dueño.
También cabe aclarar que no se trata de una casa en Tokio, Sapporo o en las ciudades más grandes, sino en zonas rurales que poco a poco han quedado abandonadas, porque los jóvenes deciden salir a las grandes urbes o a otros países.
Esta es la verdadera razón por la que el gobierno está llevando a cabo el remate de casas, porque sus habitantes envejecen, llegando a una tasa de crecimiento de la población del .02% solamente, de acuerdo a datos del Banco Mundial, lo que significa que actualmente hay 1.3 millones menos de habitantes de los que había en 2010.
Bien, si ya tomaste en cuenta lo anterior y te gustaría tener tu casa en alguna zona rural de Japón, ahora debes tener una visa de residencia permanente en el país, que se obtiene si tienes una oferta de trabajo estable o bien, si eres considerado un inmigrante calificado, de acuerdo a tu preparación y habilidades.
Una vez que cubriste los requisitos, debes tener cerca de 260,000 dólares, que es el precio máximo de remate; pero como sabemos que para ti eso es todavía una cantidad estratosférica, existe una solución: solicitas una de las viviendas que está catalogada como de Transferencia Gratuita, y solo deberás pagar algo de impuestos y la comisión del agente inmobiliario y será tuya.
Por si fuera poco, si la construcción está muy dañada, el gobierno te brindará los recursos para que puedas renovarla completamente. Se trata de una oportunidad única.
Una vez que hayas cubierto todos los requisitos, serás propietario de una casa en Japón, algo de lo que no muchos se pueden jactar. Esta medida aplica para cerca de 8 millones de casas, así que tienes una buena oportunidad todavía de obtener la tuya.