No cabe duda, la política hoy en día es un mal chiste y sus protagonistas, lamentablemente, son nuestros representantes. Tal vez el escándalo del día de hoy no sea tan fuerte como otros que hemos presentado, pero el hecho de que los servidores públicos sientan que pueden hacer lo que se les venga en gana, es algo lamentable.
El pasado viernes Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, mandó cerrar las playas públicas y los servicios estatales no esenciales de la ciudad, debido a una disputa con el congreso estatal por el presupuesto asignado.
Lo que Christie no sabía es que todo Estados Unidos lo vería bronceándose junto a su familia en Island Beach State Park, y ya que las playas estaban cerradas, él y sus acompañantes eran los únicos en el lugar.
Sí, señores, tal y como si fuera playa privada, el gobernador usó sus influencias para aprovecharse de esto.
Obviamente la gente estaba molesta, ya que muchas personas utilizan el fin de semana antes del 4 de julio -día de la independencia de Estados Unidos- para tomar varios días de descanso en sus casas de playa y lugares aledaños.
Y tal vez esa sea la razón por la cual usuarios enfurecidos de redes sociales se burlaron de Chris Christie, haciendo divertidos memes al respecto:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
Prueba de la evolución, a las ballenas les han crecido piernas.
13.
14.
15.
Al hombre, quien ha apoyado al presidente Donald Trump desde sus inicios de campaña, se le hizo fácil tomar un descanso en la playa que él mismo mandó cerrar a causa de un recorte presupuestal. Pero el tope del cinismo lo alcanzó cuando en una conferencia de prensa se le preguntó sobre su visita a la playa cuando éstas estaban cerradas, respondiendo:
No he tomado una sola gota de sol hoy.
Cabe destacar que en esta conferencia su tono de piel era evidentemente bronceado. Aquí el video de ese día:
Sin embargo, este lunes, cuando se le mostraron las fotos al portavoz del gobernador, Brian Murray, respondió:
Él no tomó el sol. Tenía puesta una gorra de béisbol.
¡Claro! El pueblo es tonto por hacer tal afirmación cuando, evidentemente, el hombre llevaba una gorra, perdonen nuestra estupidez. No solo eso, en una entrevista realizada para una televisora local, Christie tampoco tomó en serio la controversia, y dijo:
De hecho estas fotos captaron a un político estando donde él dijo que iba a estar con la gente que él dijo que iba a estar: su esposa, sus hijos y sus amigos. Así que estoy seguro de que van a ganar un Premio Pulitzer con ellas porque de hecho prueban que yo estaba haciendo lo que dije que iba a hacer con gente que dije que iba a estar.
Y no conforme, remató con este tuit:
NJ beaches are open in 119 of our our 130 miles of coastline. Come and enjoy them–but use sunscreen and hydrate! pic.twitter.com/7LeCYcjZqm
— Chris Christie (@GovChristie) July 3, 2017
Las playas de Nueva Jersey están abiertas en las 119 de las 130 millas de costa. Vengan y disfrútenlas, pero usen bloqueador solar e hidrátense.
Christie no es el político más querido en el estado, pues no ha hecho más que manchar su carrera y pareciera que desde que ganó la gubernatura no le importa lo que los ciudadanos piensen de él. Todo señala que este hombre se empeña en destruir su futuro político.