Los políticos pueden ser el centro de varias decisiones, pero no dejan de ser humanos y, al igual que todos, se exponen a ser los protagonistas de varias historias graciosas. Un ejemplo de esto es lo que le pasó a un gobernador argentino, quien en un evento de entrega de obras de pavimentación besó a un maniquí de un vendedor que se encontraba en la feria de artesanos. A los pocos segundos se dio cuenta, pero el gracioso momento no tardó en invadir las redes sociales rioplatenses.
Jorge Milton Capitanich, el gobernador de Chaco, Argentina, fue el encargado de encabezar la entrega de nuevas calles pavimentadas en el barrio Villa San Juan, en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia. En su recorrido pasó por una feria del Encuentro Internacional de Escultores, en donde aprovechó para saludar a los artesanos.
Sin embargo, en la repartición de apretones de mano, notó a un pequeño con un gorro de lana negro que estaba muy cerca de él, por lo que no dudó en saludarlo con un beso. La cabeza del supuesto niño se movió de una manera extraña, desconcertando al gobernador, quien a los pocos segundos se dio cuenta de que se trataba de un maniquí. Las risas no faltaron.
El impacto mediático del beso de Capitanich creció como la espuma y pronto fue replicado por los medios de distribución nacional argentinos y varios de alcance global. Por ello, después de varias burlas y risas, el gobernador salió a dar la cara para comentar la divertida situación, que él tomó con humor.
Al ver la repercusión de un hecho que ocurrió en Villa San Juan: es una humorada, nos reímos mucho con los vecinos y vecinas, también con los emprendedores, y la verdad que uno no sabe qué puede ocurrir con las redes sociales, porque a veces tiene un impacto que uno no se imagina, pero la verdad muchas veces es por divulgar, divulgar el hecho de haber podido sumar más cuadras de pavimento para los vecinos y vecinas de Resistencia.
—Jorge Milton Capitanich, gobernador de Chaco
Sobre los hechos ocurridos durante la inauguración de nuevas cuadras de pavimento urbano 🛣️ en el barrio Villa San Juan, de #Resistencia. pic.twitter.com/UPS0OWuyMl
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) July 31, 2022
No es el primer momento viral
Esta no es la primera situación chusca que protagoniza el gobernador chaqueño. A finales de junio de 2022, en el marco de la presentación de los Torneos Intercolegiales del Norte Grande 2022, Capitanich habló al micrófono de los trabajos de su administración para las mejoras del recinto cuando sucedió lo inesperado.
Capitanich no pronunció ni cinco palabras cuando hubo un corte abrupto de la electricidad que lo dejó sin pantallas para proyectar su imagen y sin audio para compartir su discurso. Este episodio también se volvió viral en las redes.