Desde el 2008, Gerard Piqué ha vestido la camiseta del Barcelona, el club de sus amores, ya que nació en esa ciudad. Todo es un ciclo y para este defensa, parece que ha llegado el momento de decir adiós a su más grande pasión, que es saltar a las canchas y hacer que su equipo gane. De forma sorpresiva anunció que se va.
A través de un video en Twitter, el futbolista informó a la afición que este sábado será su último partido en el mítico Camp Nou, casa del club culé, ya que ha decidido retirarse. Se había dicho que el Barcelona no renovaría su contrato al final de la temporada y Piqué no quiere jugar para otro club, así que prefiere irse de las canchas.
Piqué inició a los 10 años y fue ascendiendo en cada categoría infantil y juvenil del club. Su generación fue una de las más importantes, ya que le tocó coincidir con jugadores como Lionel Messi y Cesc Fábregas, pero no debutó como profesional con el Barcelona, sino con el Manchester United, en octubre de 2004.
Jugó hasta el 2006 para el club inglés, luego fue cedido un año al Zaragoza en la Liga española y regresó para un año más con los ingleses. Desde el 2008 se integró al primer equipo blaugrana, donde destacó porque además de ser un duro defensa, anotaba goles debido a que le va muy bien rematar balones con la cabeza.
Este jugador ganó prácticamente todo con el Barcelona y sus buenas actuaciones le valieron ser parte de la Selección española con la que se coronó campeón del mundo, un logro que ni siquiera leyendas como Messi o Cristiano Ronaldo han podido conseguir. Sin duda, ha sido una carrera muy fructífera, mucho más que los escándalos en su vida privada.
¿El fin de una era? Este es el conmovedor video con el que Gerard Piqué anuncia su último juego en Camp Nou 🥹🥹🥹 pic.twitter.com/M0l7vBc57G
— Sopitas (@sopitas) November 3, 2022
Se ha especulado sobre que Piqué se iría a jugar a la Major League Soccer (MLS), al Inter de Miami, para poder estar más cerca de sus hijos, ya que tras la ruptura con Shakira, ella y sus hijos se fueron a vivir a esa ciudad, pero todo parece indicar que el defensa central prefiere dejar el futbol que jugar con otro equipo que no sea el Barcelona. Esa es una fidelidad que no le mostró ni a la cantante colombiana.