El tema del coronavirus es tendencia mundial, pues cada vez son más los casos de personas que presentan síntomas y son puestas en cuarentena con el fin de no esparcir el contagio.
El nombre de esta enfermedad es muy singular, la primera vez se empleó fue en 1968 en un artículo que señalaba que el virus de la bronquitis infecciosa aviar tenía una estructura similar a la de una corona. De ahí que cualquier integrante de la familia de los Coronaviridae que tenga un genoma de ARN con una estructura como esta se le conoce como coronavirus.
Pero, aunque usted no lo crea, hay mucha gente en el mundo que cree que la enfermedad tiene algo que ver con la conocida cerveza mexicana Corona, o al menos eso parece según las búsquedas en Google, donde el término “Corona beer virus” (virus de la cerveza Corona) se ha hecho muy popular en los últimos días.
Todo indica que en gran parte de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), así como en Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda, India, Indonesia y Japón creen que la cerveza es la causante de este brote viral.
Pero no, varones, déjenme decirles que la deliciosa bebida de los dioses vikingos e importada desde México al Valhalla no tiene absolutamente nada que ver con la peligrosa enfermedad; que compartan el nombre es simplemente una coincidencia, pero consumirla no es causante de los síntomas.
Hasta el momento se sabe que el origen de este virus se dio en Wuhan, centro de China, pero se desconoce la fuente que lo ocasionó. Inicialmente se pensaba que se contagiaba de animales a humanos, pero ahora sabemos que se puede contagiar de persona a persona al toser o estornudar.
Así que no se preocupen, varones, beban su cervecita Corona a gusto y teniendo por seguro que no es la causante del coronavirus.