Existen personas que beben grandes cantidades de alcohol y con mucha frecuencia, pero que continúan con sus actividades, sobre todo creativas, con éxito, y se les conoce como “alcohólicos funcionales”, aunque esto no quiere decir que a la larga no haya consecuencias.
Estas 13 personalidades fueron unos genios en su área, pero también tenían un inmenso gusto por las bebidas alcohólicas.
1. Ian Fleming
El famoso James Bond, si se hace un recuento en sus libros y películas, resulta que se bebe un promedio de 92 tragos a la semana, y tal vez no tanto, pero por ahí la llevaba su creador, el escritor Ian Fleming, quien se bebía una botella de ginebra cada día. Luego la cambió por bourbon, pues su médico le dijo que era más sano.
2. Dylan Thomas
El escritor tenía una relación muy estrecha con el alcohol, igual que su mujer, Caitlin Thomas, quien en alguna ocasión reconoció que el verdadero de amor, de ambos, era la bebida. Dylan salió de una cantina y gritó que se había bebido 18 whiskies seguidos, por lo que habría impuesto un récord; luego de esto, se desplomó, muerto, víctima de un colapso cerebral.
3. Sócrates
El gran filósofo griego era un bebedor constante, aunque se dice que su gran habilidad consistía en que nunca parecía estar ebrio. Bien por eso.
4. Alejandro Magno
Teniendo a sus pies la mayor parte del mundo conocido en su momento, era natural que Alejandro se dejara llevar por los excesos, y uno de ellos era la bebida, lo que le complicó la malaria que sufrió y que finalmente lo llevó a la tumba. Ebrio, asesinó a uno de sus mejores amigos, y en otra ocasión, en la borrachera, organizó una orgía que terminó en el incendio de un palacio persa, en Persépolis.
5. Winston Churchill
Ícono de la política; 2 veces primer ministro en el Reino Unido; premio Nobel de la paz; militar y un gran bebedor. Iniciaba el día con un Jhonny Walker y agua, y por la tarde y noche bebía champaña, whisky y jaibol.
6. Ernest Hemingway
Otro escritor a la lista, cuya relación con el alcohol es muy conocida, y de la cual, él mismo señalaría: “He bebido desde los 15 años, y pocas cosas me han causado tanto placer”.
7. Karl Marx
Junto a Federico Engels, sentó las bases teóricas del comunismo, pero también ambos compartían una gran afición: la bebida, que practicaban en cualquier lugar al que viajaban.
8. Elizabeth, la reina madre
Iniciaba el día con un cocktail, y durante sus salidas, en el vehículo que usaba, siempre tenía una botella de ginebra. Durante la cena siempre se bebía dos copas de vino, esto, durante una buena parte de los 101 años que vivió.
9. Lord Byron
Un poeta influyente, que era como el rockstar de los años 1800, por sus excesos, amoríos, locuras y claro, su forma de beber, para lo que usaba constantemente un vaso en forma de cráneo, y señalaba que para que un hombre fuera razonable, era necesario que estuviera ebrio.
10. Benjamin Franklin
Político, inventor, científico y considerado uno de los fundadores de Estados Unidos; el buen Benjamin también era un gran bebedor, e incluso llegó a comentar: “La cerveza es una prueba viviente de que dios nos ama y quiere que estemos felices”.
11. Nikola Tesla
Podría entender la razón de su alcoholismo, pues su vida estuvo llena de altas y bajas. Nikola Tesla bebía whiskey todos los días, y era firme creyente de que una copita al día te mantenía saludable,tal vez sea cierto, pues vivió hasta los 86 años.
12. Vincent van Gogh
Porque un hombre que se corta una oreja como símbolo de amor no podría estar sobrio. Vincent amaba tomar absinthe y en las noches, pues decía que era cuando le llegaba la inspiración. Tal vez esta bebida es la coautora de sus piezas más famosas.
13. Ludwig van Beethoven
Este gran músico y compositor era un borracho iracundo, y lo entendemos, el hombre se quedó sordo. Bueno, se dice que Beethoven bebía tanto, que probablemente eso fue lo que acabó con su vida.