Cuando crees haberlo visto todo, ocurre lo más extraño: un delincuente demasiado “inteligente” utilizaba como foto de perfil de Facebook el cartel donde la policía anunciaba su búsqueda.
La policía de Florida andaba tras un hombre relacionado con un caso de violencia, cuando descubrieron su foto de perfil y el cartel que lo delataba.
El oficial Brian Bossio así se refirió en la página de Facebook del Departamento de Policía de Stuart.
“Facebook es una gran manera de comunicarse y conectarse con viejos amigos y familiares. Si eres buscado por la policía, tal vez no sea una buena idea usar el cartel ‘Wanted of the Week’ de sí mismo como foto de perfil”.
La noche del pasado lunes los agentes policíacos respondieron a una llamada de auxilio ante una presunta pelea en una casa de Stuart, en Florida.
Sin embargo, el sospechoso ya había huido de la escena y la víctima lo identificó como Mack Yearwood, de 42 años de edad, y dio a la policía una dirección donde se alojaba. Al día siguiente los agentes tuvieron esta información y comenzaron su búsqueda. Tras realizar sus investigaciones, la policía descubrió que Yearwood tenía dos órdenes de aprehensión pendientes en Florida.
Al revisar Facebook, lograron capturarlo en la casa de su hermano por las órdenes de arresto anteriores, una de las cuales se publicó como ficha policial en el condado de Citrus y que utilizó en su perfil.
El agente Bossio dijo:
“Los jóvenes patrulleros comenzaron a ver dónde podría estar y por alguna razón llegaron a su página de Facebook donde descubrieron que Yearwood utilizó el cartel de su búsqueda como perfil de Facebook”.
El sospechoso estaba durmiendo en casa de su hermano cuando los agentes llegaron y lo encontraron sin pantalones. Cuando se estaba poniendo sus jeans una bolsa con hierba se cayó, lo que generó un cargo más por posesión de cannabis.
De acuerdo al reporte policial, Yearwood pidió que no le hicieran este cargo. Aunque no ha sido acusado por la agresión, ya que se encuentra aún en investigación.
Por lo pronto permanece en la cárcel del condado de Martin, sin presentar declaración por la posesión de marihuana, ni se sabe si ya contrató los servicios de un abogado.