Existen profesionales del derecho que se ganan el respeto de todo mundo por su conocimiento y habilidad para sacar adelante los más complicados casos; y también hay otros que se ganan la simpatía por su elegancia y movimientos felinos.
León es un gato que se está convirtiendo en el abogado más famoso en Brasil, y su popularidad se extiende a través de Internet. Sí, leíste bien: un gato, o mejor dicho, un “abogato”.
A principios de este año un bonito gato bebé llegó a un despacho de abogados para tratar de protegerse de la lluvia, así que los trabajadores de la Organización de Abogados de Brasil (OAB), nombre del lugar, decidieron brindarle cobijo mientras pasaba el mal tiempo.
Pensaron tenerlo ahí hasta que le pudieran encontrar un hogar, pero como suele pasar con estos animalitos, terminaron por encariñarse con él, así que creyeron que lo mejor sería adoptarlo como mascota en la oficina.
Nunca faltan los amargados, así que algunas personas de ese mismo edificio se quejaron, ya que no se permiten mascotas y pidieron que León se fuera de inmediato.
Para evitar que se fuera, como los abogados saben de esas cosas, pensaron en un recurso legal: contratar a León como abogado honorario; ahora incluso aparece en la nómina, luce elegantes moños y un gafete con sus datos y su puesto como “abogato”. ¡Increíble!
Ahora es conocido como “Dr. León, el abogato de los animales”, y permanece en la oficina como un miembro más del personal, aunque sus labores consisten en jugar, comer, dormir y de vez en cuando brindar algo de cariño a los demás compañeros.
Debido a lo popular que se hizo esta historia, los abogados abrieron una fundación con el nombre de este gatito, para ayudar a otros mininos que no han corrido con la misma suerte que él.
Sin duda, una buena historia que nos demuestra lo fácil que un gato se puede ganar el cariño de las personas, y también que estos abogados son muy efectivos.