Cuando el protagonista de un meme muere, lo menos que cualquier persona puede hacer es honrar todos los momentos de diversión que nos dio, ¡de una forma espectacular! Y esto es lo que las autoridades de Estambul han hecho para “Tombili”, un gato que se convirtió en un meme a principios de este año .
El gato, nativo de Ziverbey en esta ciudad turca, se volvió viral en las redes sociales después que apareció su foto sentado muy cómodo y con una mirada indiferente, como todo un jefe. Al parecer esta posición era la favorita de Tombili.
Tal vez esos kilos de más no le permitían encontrar una mejor posición, pero qué bueno, porque al final, esa forma de acomodarse plácidamente, fue lo que lo llevó a la fama y ahora, a la eternidad, pues las autoridades permitieron colocar una estatua justo en el lugar en el que se tomó la foto que se hizo meme.
Vamos a ver la fotografía:
Desafortunadamente Tombili falleció en agosto, pero desde entonces se desató una nueva fiebre por este gato, y se empezaron a entregar volantes con mensajes como: “Vivirás en nuestros corazones; mascota de nuestra calle”.
Pero esto no fue todo: los vecinos se organizaron e hicieron una petición a través de change.org, la cual rápidamente reunió 17 mil firmas para celebrar el legado de este felino.
Apenas el 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, se entregó esta estatua de bronce, creación del escultor turco Seval Şahin, quien inmortalizó a Tombili en su peculiar forma de sentarse, ahora, para mirar eternamente a quienes pasen por esa calle.
También ha empezado a recibir algunas ofrendas, como croquetas, bebidas y algunos objetos religiosos, y claro, se ha vuelto punto de reunión, no solo para las personas, sino para otros felinos que pasan a saludar a su inmortal compañero:
Al final, parece que el convertirse en meme no es tan malo…