En San Luis Potosí, México, más de 170 usuarios de la gasolinera British Petroleum resultaron perjudicados cuando sus automóviles fueron cargados con diésel en lugar de gasolina, lo que causó averías en los motores de los clientes. La gasolinera ya se encuentra enterada del asunto y ha dicho que repararán los daños.
Sin embargo, los afectados no se encuentran del todo contentos, pues aseguran que ese pequeño error no solo les afectó por un día, sino que en la compensación deberían considerarse reparaciones por trabajo perdido que les causó no poder usar su automóvil.
La gasolinera culpable del desperfecto de los autos está ubicada en carretera 57 y todos los automovilistas sufrieron de igual manera: de pronto, su carro comenzó a pararse de la nada, hasta que ya no pudieron moverlo sino con una ayuda de una grúa.
Una de las afectadas por el diésel subió su caso a Facebook y compartió fotos del diagnóstico mecánico que le habían dado y de la expurgación de combustible que le habían hecho a su vehículo. De este modo, pronto comenzaron a comentar los demás afectados, quienes luego de verse en el mismo problema, se organizaron para pedir la reparación de sus autos.
Todas las personas se han organizado y han acudido a la PROFECO en busca de una solución más justa, pues la gasolinera ha propuesto un horario muy corto para reponer los daños, además de no considerar sus pérdidas de trabajo y tiempo debido a la negligencia del establecimiento.