¿Qué tan competitivo eres? Si tú, como muchas personas, te tomas de manera personal las competencias, sabrás disfrutar de los placeres de la victoria y de los momentos bajos de la derrota. Solo puede haber un ganador y lo que importa en esos momentos es demostrar que eres el mejor sin importar qué o quién esté adelante. Ahora imagina que das todo tu esfuerzo y resulta que tu triunfo es inválido.
Esto le pasó a un corredor, quien después de haber ganado el medio maratón de Bristol, fue descalificado por no estar en la carrera correcta. Se había inscrito para correr la carrera de 10 kilómetros, pero terminó en la competencia de medio maratón, logró ganarla y, lamentablemente, fue descalificado.
El 19 de septiembre, Omer Ahmed se puso sus tenis para correr la carrera 10k que se lleva a cabo en Bristol, Reino Unido. El hombre estaba decidido a ganar, por lo que inició su paso con normalidad y terminó en unos increíbles 63 minutos con ocho segundos. Además, fue secundado casi cuatro minutos después por el siguiente competidor.
Pero para su sorpresa, no estaba compitiendo en la carrera correcta. Al parecer, cuando arrancó, tanto los competidores de los 10k y los del medio maratón iniciaron juntos, pero en algún punto, estos se separaron para tener rutas individuales y en este cambio, Omer tuvo una confusión y terminó en la carrera equivocada.
Top 3 Men #GreatBristolRun HM:
🥇Omer Ahmed – 1:03:08
🥈Chris Thompson – 1:07:53
🥉Jack Millar – 1:09:55Top 3 Women #GreatBristolRun HM:
🥇Chloe Richardson – 1:18:18
🥈Victoria Kenny – 1:21:02
🥉Shona Crombie-Hicks – 1:24:22Well done! 👏🤩 pic.twitter.com/abxyMIFXNK
— Great Run (@Great_Run) September 19, 2021
Al llegar a la meta y ganar con un buen tiempo, los otros participantes quedaron impresionados y también un poco molestos. Se quejaron con los organizadores, quienes, después de ver las reglas y la evidencia, descubrieron el error y descalificaron a Omer. Desafortunadamente, él ingresó a los 10k como corredor de élite y no en el medio maratón, así que no fue oficialmente parte de esa carrera.
Las reglas son reglas y en este caso, dicen que tenemos que descalificar a Omer. Celebramos su actuación y ha sido invitado a participar en la Great Manchester Run de la próxima semana como un atleta de élite. Por supuesto, también esperamos darle la bienvenida de nuevo a Bristol para la Great Bristol Run de 2022
—Paul Foster, director ejecutivo de The Great Run Company