Jimmie Smith tiene 68 años de edad y compraba la lotería de vez en cuando. En una camisa vieja había dejado el boleto ganador de la New York Lotto por 24.1 millones de dólares. Se quedó ahí un año entero a punto de vencerse.
Dos días antes de que caducara se dio cuenta de que había ganado la lotería. En la camisa vieja colgada en el ropero el boleto con los números 05–12–13–22–25–35, esperaba a ser canjeado.
Siempre me dije a mí mismo: ‘los comprobaré cuando tenga tiempo’.
Play #LOTTO, been to TriBeCa? Check your tickets to see if you’re a $24M winner! Your winnings expire on 5/25/17! https://t.co/jMAy3GYlmi pic.twitter.com/qtC0tJcS4c
— New York Lottery (@newyorklottery) May 19, 2017
La Comisión de Juegos de Nueva York sabía que el boleto se había vendido en una bodega pero desconocían quién lo había comprado.
Los ganadores tienen un año para reclamar el premio y a punto de vencerse, la Lotería empezó a buscarlo por todas partes:
“Exhortamos a los jugadores de la Lotería de Nueva York: revisen sus bolsillos. Revisen su guantera. Miren debajo de los cojines del sofá. Si tienen este boleto ganador, esperamos conocerlo”, decía Gweneth Dean, la directora de la División de la Lotería de la Comisión en los medios.
Smith es un hombre jubilado que trabajaba en seguridad y vio la noticia en los medios. Entonces recordó que tenía un boleto.
Su sorpresa fue muy grande cuando vio los números del boleto. Se quedó “allí por un minuto pensando ‘¿veo lo que creo que veo?'”
Tuve que sacar la cabeza por la ventana y respirar un poco de aire fresco. Estaba incrédulo. Realmente tuve que convencerme a mí mismo de que esto era real.
Eso sucedió el 23 de mayo de 2017 pero el 25 de mayo ya no hubiera podido cobrarlo. Apenas el pasado miércoles la Comisión dio a conocer el nombre del ganador tras hacer una revisión completa.
“Estamos encantados de que este afortunado ganador haya podido encontrar el boleto que le cambió la vida”, dijo Dean.
Smith recibirá el dinero en pagos, durante los próximos 26 años. Es padre de dos y abuelo de 12, y dijo que va a discutir con toda la familia qué hacer con el dinero.