Aunque no lo parezca, la redacción es algo importante, y sobre todo en páginas de ventas y subastas que vemos por todas partes, donde, por lo regular la información es escasa y la forma en que se trata de explicar lo que se oferta suele ser confusa.
Eso le pasó a Steve Morrow, un hombre de Nueva Zelanda, quien entró a ver las subastas del día y pensando que era una buena oportunidad el pagar 1.50 dólares por una gallina, lanzó su oferta, sin saber que se llevaría 1,000 de estas aves por ese precio, y ahora no sabe qué hacer con tanta.
A decir de Steve, el anuncio (o lo que él creyó ver) señalaba que por el cierre de una granja les urgía mover a las gallinas, así que estaban a muy bajo precio, por lo que lanzó su oferta de 1.50 dólares, pensando que solo obtendría una.
En realidad, en la página decía:
Como medida de urgencia, necesitamos mover aproximadamente 1,000 gallinas.
Al parecer nadie más hizo oferta alguna, y por tratarse de un caso de urgencia, unos minutos más tarde le notificaron a Steve que había ganado la subasta, pero no se llevaría solo una gallina ¡sino 1,000!
Trató de explicarle al vendedor que solo quería una de estas aves de corral, pero le respondió que eso era imposible, pues la información era clara y les urgía sacarlas de la granja; sin embargo, Steve ha insistido en que todo era confuso:
Cuando se cerró la subasta, pensé ‘esto es genial’, podría comprar tantas aves como quisiera por un precio módico. Pero cuando hablé con el vendedor y me dijo que era por 1,000 gallinas… Dios santo, me quedé atónito. He leído hasta tres veces el anuncio y la redacción era confusa.
Matthew Blomfield, el vendedor, comentó:
Es muy difícil equivocarse. Discutimos la logística detrás de todo esto, dijo que trabajó en granjas. Pero durante el fin de semana creo que se hizo evidente para él que mil gallinas son demasiadas aves y debió haber cambiado de opinión.
Ante tal situación y con la imposibilidad de darle hogar a esa cantidad de gallinas, decidió recurrir a las redes sociales y afortunadamente la respuesta ha sido positiva:
La reacción en las redes sociales ha sido tremenda y abrumadora. Hice la publicación porque realmente quiero ver a las aves vivas. El anuncio fue un poco confuso pero estoy feliz de que las aves estén seguras.
Al menos 700 de las gallinas ya tienen un nuevo hogar y Steve decidió adoptar a 20 de ellas, esperando poder acomodar al resto en un lugar que no sea un negocio de pollo frito…