Sabemos de la enorme pasión que existe en España por el futbol, y un partido entre el Real Madrid y el Barcelona probablemente es el mayor clásico en todo el planeta, pero esta afición ha tomado un rumbo peligroso y francamente absurdo, ya que la policía investiga la organización de un encuentro entre contagiados de Covid-19 contra quienes no han contraído la enfermedad.
El partido de futbol entre contagiados y no contagiados se realizaría en el barrio de Mendillorri, en Pamplona, por lo que las autoridades de inmediato se dieron a la tarea de investigar qué es lo que estaba pasando y emitieron un llamado a la población para que se abstuviera de participar; de lo contrario, se castigaría con cárcel.
Sobre todo en esta zona de España se vive un repunte de contagios, ya que se han organizado infinidad de fiestas en las que no se toman en cuenta las medidas de prevención adecuadas; esto, como una forma de desafiar a la autoridad, aunque en realidad a lo que desafían es a su salud y a su vida.
La mayoría de los casos positivos registrados en los últimos días en la región de Navarra corresponden a personas entre 12 y 30 años de edad, lo que indica que son los jóvenes quienes están ignorando las medidas de prevención y organizan fiestas o cosas tan absurdas como un juego de futbol.
No se sabe si la convocatoria se hizo solamente para alertar a la policía o si realmente pensaban disputar el encuentro de balompié, aunque ambas opciones no tienen ninguna razón de ser; pero en fin, esperemos que no se realicen este ni otros eventos que vayan en contra de las medidas para evitar mayores contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Si el objetivo es divertirse un rato jugando al futbol, una sugerencia es que usen los medios virtuales y así pueden participar quienes están enfermos y deben permanecer en casa, así como los que no se han infectado y todos los que quieran, sin necesidad de exponerse ni causar daño a nadie. Piénsenlo.