Cuando leas esta historia, tal vez pensarás que se trata del guion de una película de acción de Schwarzenegger, o bien, del célebre agente 007 James Bond, o esa ya clásica escena de Deadpool…
Pero no, se trata de una de esas historias en las que la realidad y la ficción quedan entrelazadas de una manera en que ya no es posible distinguir una de otra.
Un francotirador del ejército británico realizó uno de esos tiros de “uno en un millón”, y mató a tres miembros de ISIS con un solo disparo.
Mató a dos de forma instantánea y a uno más le rebotó la bala, ocasionándole la muerte unos instantes después… sin duda, una muestra de su habilidad y entrenamiento, y también de economía, ya que se ahorró al menos dos balas, y en estos tiempos de carencias, eso cuenta.
Utilizando un rifle de precisión L115A, con una bala .338 Lapua Magnum, disparó a una distancia de 1,800 metros…
Según medios británicos, esto ocurrió durante una misión en un pueblo del norte de Irak, ya que las tropas estaban monitoreando las posiciones de los combatientes de ISIS en Mosúl, esto, en el mes de noviembre.
Un grupo de ciudadanos, incluidos mujeres y niños, trataban de huir de los extremistas islámicos, pero fueron detenidos en un punto de revisión. Luego de detener la marcha del grupo, les apuntaron con una ametralladora, así que este soldado supo que ese era el momento de actuar…
El rifle tenía un supresor, lo que hace que el sonido disminuya considerablemente, por lo que en un inicio nadie supo qué pasó; solo vieron caer a los hombres que los amagaban segundos antes.
El disparo primero atravesó la cabeza del hombre que tenía la ametrallladora… y siguió su camino, impactando a un segundo hombre en el pecho, pero no se detuvo…
Luego de atravesar a estos dos hombres, la bala rebotó en una pared e hirió en el cuello a un tercer miembro de ISIS… ¡Increíble!
Los dos primeros murieron de forma instantánea; el tercero, según la fuente que dio a conocer esta historia, tardó 30 segundos en morir… es decir, todo ocurrió en un instante.
Posteriormente un equipó entró al lugar donde se encontraban los miembros de ISIS para confirmar su muerte, así como tomar fotografías y huellas digitales.
Desde octubre, ISIS había lanzado una ofensiva para evitar que las tropas aliadas tomaran el control de Mosúl, que es la ciudad más grande que se encuentra bajo el dominio de los rebeldes.
Incluso volaron el hotel Mosúl, para evitar que las tropas iraquíes y de otros países lo usaran como base de operaciones y usaran el espacio de aterrizaje de helicópteros que había en el techo.