Un francotirador anónimo del ejército británico es considerado un héroe en Inglaterra tras abatir a cuatro militantes de Daesh con una sola bala, y quienes se preparaban a ejecutar a 12 rehenes con un lanzallamas.
El soldado de fuerzas especiales disparó a un tanque de combustible a 1 mil 500 metros de distancia, matando con la explosión al ejecutor y a otros tres yihadistas que filmaban la ejecución.
El tirador estaba armado con un rifle Barret calibre 0.50. Se cree que el ejecutor era uno de los enlistados en los objetivos de las fuerzas especiales británicas y que era conocido por quemar prisioneros vivos. Resultó quemado de la misma manera que mataba a sus víctimas, aseguran los medios ingleses.
Se sospecha que los rehenes escaparon con vida, reporta el tabloide Daily Star. El periódico asegura que una fuente dio a conocer que el ejecutor:
“Dio algún tipo de discurso y luego el francotirador abrió fuego. La bala dio en el contenedor de combustible y explotó inmediatamente. Fue incinerado junto con varios de sus hombres”.
El francotirador, que permanece anónimo, era parte de las fuerzas especiales que están rastreando soldados del Estado Islámico de alto perfil. Los soldados recibieron un mensaje de que el ejecutado estaba en una villa cercana a Raqqa, en Siria.
Se preparaba para asesinar a ocho hombres y cuatro mujeres cuando sus planes fueron truncados.