Como todos sabemos, la relación entre Marvel Studios y Fox no ha sido la mejor; ¿la razón? Fox tiene todos los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos, dos de las principales propiedades de Marvel Comics.
Es por ello que aunque algún tipo de unión ha sido remota, ambos llegaron a un acuerdo para dos de sus respectivas películas: Deadpool y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y por lo tanto ya hubo un intercambio de personajes entre los dos estudios… y falta otro .
Los escritores de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese, revelaron este fin de semana que para adaptar su película a como ellos deseaban, tuvieron que “cambiarle” los poderes a uno de sus personajes: Negasonic Teenage Warhead; pero para ello tenían que pedir permiso a Marvel.
¿Pero cómo? Reese y Wernick cambiaron prácticamente todo acerca del personaje (eliminaron su habilidad psíquica).
Los verdaderos fans de cómics saben que el poder que ostenta Negasonic en la película no es en realidad de ella, sino del personaje Cannonball.
No obstante, a los escritores pareció gustarles tanto el nombre y el potencial del personaje, que por ello tuvieron que hacer este trueque con Marvel.
Marvel permitió esto con una condición: poder “cambiar ” a Negasonic a cambio de permitir que un personaje en las manos de Fox fuera incluído en Guardians Of The Galaxy Vol. 2; ¿el personaje? Ego Living Planet.
“Kurt Russell, Ego Living Planet, en la nueva película de ‘Guardianes’ fue el personaje que Fox cedió a Marvel por cambiar los poderes de Negasonic Teenage Warhead”.
Ego apareció originalmente en los cómics de Thor, no obstante estaba en la colección de personajes entregados a Fox con Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer.