No fue sorpresa que Deadpool haya recaudado 750 millones de dólares y haya batido varios récords, alzándose con el título de la película clasificación R más taquillera. Lo que sí era un secreto a voces era la posibilidad de hacer una secuela; algo que nadie quería disimular: ¡Pero hoy, finalmente, la confirmación de Deadpool 2 por parte de 20th Century Fox ha llegado!
El anuncio se produjo dentro del marco de la CinemaCon de Las Vegas y, para alegría de todos nosotros, parece que todo el equipo creativo de la primera parte estará de vuelta en la secuela.
La encargada de oficializar el anuncio fue la copresidenta del estudio Stacey Snider, quien ha confirmado el esperado regreso de Tim Miller a la silla de dirección; ésta era una de las pocas incógnitas que quedaban por revelar, pues la participación de Ryan Reynolds como el mercenario bocafloja ya estaba asegurada, al igual que la de los dos guionistas: Rhett Reese y Paul Wernick.
Deadpool fue una de las grandes sorpresas cinematográficas, no solo por el visto bueno de la crítica y el público, también porque ha reventado la taquilla, teniendo en cuenta que su producción se llevó a cabo con un presupuesto modesto, comparada con otras producciones Marvel.
Finalmente, es posible que Deadpool 2 cuente con la presencia de Cable, o por lo menos fue lo que nos dijo Wade Wilson en la escena post-créditos.
Aún no hay fecha oficial de estreno, pero se dice que podría ser a finales de 2017 o principios de 2018, que es cuando más libre está el calendario de Marvel.
¿Crossover con Spider-Man?
Por otro lado, al nuevo Spider-Man, además de su aparición en Civil War y su propia película, ahora se le suma un crossover con Deadpool; pues es posible que el Spider-Man de Tom Holland tenga una película al lado del Deadpool de Ryan Reynolds.
Durante la presentación del Blu-Ray de Deadpool, el equipo ha especulado sobre este posible encuentro. Una cinta que albergaría a Peter Parker y Wade Wilson juntos en una misma trama.
Tim Miller ha declarado a los medios de comunicación que Simon Kinberg, productor de la película y él, han estado intentando “construir puentes”. Ante esto, y para sorpresa de todos, no sólo Miller ha hablado sobre el tema; Kinberg también dijo al respecto:
“Me encantaría verlo. Ambos somos buenos amigos de Kevin Feige, y si fuera remotamente posible, encontraremos una manera de hacerlo”.
Spider-Man y Deadpool ya cuentan con varios cruces en los cómics que han resultado todo un éxito. El problema principal para poder llevarlo a cabo serían los derechos de ambos.
Los dos personajes pertenecen a Marvel, pero Deadpool es de FOX y Spider-Man de Sony. Este tipo de alianzas no deberían suponer un gran problema, y ya se han podido llevar a cabo anteriormente, puesto que Spider-Man aparecerá en Capitán América: Civil War gracias al acuerdo que llegaron Disney, Sony Pictures y Marvel Studios.
Sólo nos queda sentarnos en nuestras sillas y esperar el ansiado regreso de Deadpool, varones.