La naturaleza nos puede ofrecer espectáculos increíbles, tanto, que dudaremos si es realidad o solo producto de nuestra imaginación, y algo así le pasó a Valtteri Mulkahainen.
Este hombre es profesor de educación física en Sotkamo, Finlandia, pero también ocupa una buena parte de su tiempo como fotógrafo aficionado, sobre todo de la vida silvestre.
En la zona en la que vive es común encontrarse con osos, que cuando son pequeños son muy graciosos, así que a lo largo de los años ha logrado recopilar un excelente material visual.
Pero de entre todas esas imágenes, hay algunas que destacan por lo increíble que resultan, ya que logró captar a un grupo de oseznos jugando y al ver las fotografías parece que estuvieran bailando.
Los cachorros se comportaron como niños pequeños. Estaban jugando e incluso comenzaron algunas peleas amistosas. Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten.
—Valtteri Mulkahainen
A pesar de que prácticamente en toda Finlandia hay osos, no es común que se puedan captar estos momentos, ya que tratan de evitar la presencia de los humanos y en cuanto detectan la presencia de alguno se alejan, pero ese fue el día de suerte del fotógrafo.
Como él mismo dijo, parecen un grupo de niños jugando en el bosque o bien, la escena de alguna película de animación sobre la vida salvaje.
Por ahí se puede ver a la madre, que no pierde de vista a sus crías mientras se divierten y aprenden nuevas habilidades, y es que a pesar de ser animales grandes, los osos son muy ágiles y este tipo de juegos les ayudan a desarrollar sus movimientos.
Este tipo de imágenes son las que cualquier fotógrafo de naturaleza quisiera captar, pero para eso hace falta tener mucha suerte y paciencia, y Valtteri tuvo ambas.