En su momento tal vez nunca te escogieron para ninguno de los equipos deportivos en tu escuela, y no, la verdad no es porque les caías mal a los entrenadores, sino que eras muy malo para cualquier deporte.
Para esos casos ahora existe una alternativa: jugar Fortnite, ya que se ha convertido en un deporte oficial en secundarias, bachilleratos y hasta universidades en Estados Unidos, y tendrán equipos y una liga.
PlayVS se asoció con Epic Games para llevar algunos deportes electrónicos al nivel de las ligas universitarias que son tan competitivas y exitosas en Estados Unidos, y ahora también este popular juego será parte de los equipos oficiales de las instituciones educativas.
La Federación Nacional de Escuelas Secundarias Estatales (NFHS, por sus siglas en inglés) ya tiene un acuerdo con las dos empresas para que los estudiantes puedan acceder a la liga representando a su escuela y enfrentando a los equipos de otras instituciones.
Durante ocho semanas, a partir del 26 de febrero empezará la competencia, con la finalidad de que surjan los mejores competidores por región, que serán los finalistas.
Los equipos estarán formados por dos personas y cada escuela puede inscribir tantos como desee. Por ser la primera temporada el registro será totalmente gratis. La fecha límite para registrarse es el 17 de febrero.
Hasta el momento ya son 13,000 instituciones que están a la espera de registrar sus equipos, entre secundarias, bachilleratos, e incluso universidades, por lo que la respuesta ha sido increíble, y eso asegura una encarnizada competencia.
El arranque oficial de la liga se dará el 2 de marzo y a través de PlayVS se darán a conocer todas las puntuaciones, estadísticas, los mejores jugadores, entrenadores, en fin, todo lo que vemos por ejemplo en la liga de futbol o cualquier otro deporte.
No cabe duda de que los tiempos han cambiado, y ahora esos jóvenes que reciben los regaños de sus padres por pasar demasiado tiempo jugando Fortnite ya pueden decir que “están entrenando” porque representan a su escuela.
Si esto hubiese existido en tus tiempos tal vez tendrías al menos un reconocimiento de tu paso por la escuela.