Floyd Mayweather se retiró de los ring de boxeo el pasado septiembre con el récord invicto de 49-0. Y ahora, dedicado a la formación de nuevos púgiles, está valorando volver a boxear por los más de 100 millones de dólares que le ofrecen.
En una entrevista con Showtime, Mayweather dijo que él se retiró feliz, pero reveló que ha tenido conversaciones con CBS y Showtime sobre un posible regreso al rin g.
“Todo el mundo me está preguntando, ‘¿Floyd Mayweather va a volver?’. En este momento, estoy feliz de estar en este lado, pero he estado hablando con la CBS y Showtime, y nunca se sabe. Pero en este momento, estoy feliz de este lado”.
Después se le preguntó a Mayweather lo que se tardaría en volver.
“A partir de ahora, algunos números locos se han atravesado en mi camino, hacia arriba, por supuesto, de nueve cifras. Pero realmente estoy bendecido más allá de lo que se cree, y realmente no sé lo que vamos a hacer. En este momento estoy muy feliz de estar en este lado ayudando a nuestros combatientes”.
Muchos aficionados están pidiendo a gritos un duelo entre el titular de peso mediano Gennady Golovkin (35-0) y Mayweather, pero Mayweather indicó que es poco probable que suceda, incluso si él no vuelve. Mayweather ha peleado antes como un peso mediano junior -en contra de Oscar de la Hoya, Miguel Cotto y Canelo Alvarez- pero nunca a 160 libras.
“Creo que es mejor que subir y luchar contra Andre Ward. Creo que sería una buena pelea para Triple G y Andre Ward. ¿Cómo se puede luchar contra Floyd Mayweather en 160 cuando no puedo incluso hacer 154?”.
Aquí puedes ver el video de la entrevista de su posible regreso:
Mayweather derrotó a Pacquiao por decisión unánime en una pelea anunciada como La Pelea del Siglo, el 2 de mayo de 2015. Después, por decisión a Andre Berto en septiembre, dejando su marca de por vida de 49-0, y empatando la marca sagrada de la leyenda de peso pesado Rocky Marciano cuando se retiró, la mejor marca para un campeón al retirarse.
Aunque otra victoria lo pondría por delante de Marciano, Mayweather prometió que la lucha contra Berto sería la última.
Hasta el sábado, Mayweather no había dudado sobre esta postura.
En marzo, insistió en que no había ninguna posibilidad de que él regresara de nuevo al ring.