Cuando te preguntan que cómo te ves en 10 años, rara vez contestas que disfrutando de los millones de dólares que te has ganado, porque sabes bien que eso no sucederá, a menos que seas Floyd Mayweather, quien en ese lapso de tiempo se ganó cerca de un billón de dólares.
Estamos a punto de terminar una década más en la historia del planeta y sin duda Floyd es uno de los máximos ganadores de dinero en los deportes, gracias sobre todo a que él mismo se convirtió en promotor de sus peleas de box.
Desde 2006 se separó de la promotora Top Ranks y empezó a encargarse de sus contratos y de promocionar sus peleas, con lo que sus ganancias aumentaron de forma considerable, además de que tuvo la posibilidad de retirarse del boxeo en 2015 como campeón invicto.
Durante su carrera enfrentó a peleadores muy bien posicionados como Shane Mosley, Miguel Cotto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, lo que obviamente llamaba la atención de los patrocinadores y el público, lo que hizo que entrara más dinero a la cuenta de Floyd.
Por si fuera poco, para 2017 armó una pelea contra Conor McGregor, que para la mayoría fue solo una farsa, pero que le generó una cuantiosa cantidad de millones de dólares. Con la pelea contra Pacquiao y esta última, Mayweather se llevó 500 millones de dólares solo por los derechos de transmisión de esas batallas.
En los últimos 10 años, el llamado “Money” (quién sabe por qué será) se embolsó 915 millones de dólares, mientras que su más cercano perseguidor, el futbolista Cristiano Ronaldo se quedó en 800 millones, y Lionel Messi llegó a 750.
Un poco más abajo están LeBron James, Roger Federer, Tiger Woods, entre los 600 y 650 millones de dólares, y otros con ingresos más “modestos”, rondando los 400-450 millones, como Kevin Durant, Manny Pacquiao y Lewis Hamilton.
Entre los 10 mejor pagados de la década suman poco más de 6.1 billones de dólares, así que si a tu hijo le gustan los deportes, deberías alentarlo.
A pesar de la enorme cantidad de dinero que ya ha ganado, a través de Instagram el peleador anunció que regresará al ring en el 2020; no sabemos si ya se gastó sus millones, si quiere más o si realmente es su pasión por el boxeo lo que lo hace volver.
Sea como sea, lo más seguro es que le lloverá otra buena cantidad de billetes.