The Flaming Lips es una banda que tiene ya varios años en la escena musical, y ahora no le tocó innovar en cuestión de sonido, pero sí en la manera en que se puede hacer una presentación en vivo, con público, durante una pandemia mundial: sus integrantes usaron unas burbujas de plástico para ellos y la audiencia. Increíble.
Durante el programa Late Show With Stephen Colbert, la banda se presentó de esta manera, que para los músicos y sus seguidores no es tan inusual, ya que habían usado este recurso escénico anteriormente, cuando Wayne Coyne, vocalista, se mete en una burbuja y se lanza al público para “navegar” entre ellos.
En esta ocasión fueron más allá y todos se metieron en su burbuja, además de los seguidores que disfrutaron de la interpretación de Race For The Prize, primera canción de su álbum The Soft Bulletin, lanzado en 1999 y que es una de las favoritas de quienes gustan de su música.
Giant bubbles keep @theflaminglips at a safe social distance for this performance of “Race For the Prize” #PlayAtHome pic.twitter.com/kJfZch8uQz
— The Late Show (@colbertlateshow) June 11, 2020
Además del momento musical, esto ha despertado la participación de los usuarios de redes sociales, ya que por una parte se considera como una excelente alternativa para que los conciertos se reactiven, e incluso lo proponen para realizar festivales como el Coachella y también para fiestas al aire libre.
Otros, incluso, lo proponen para regresar a clases con niños que se niegan o que por su inquietud no pueden mantener el distanciamiento social, lo que puede sonar como una locura, pero en estos momentos de crisis e incertidumbre la búsqueda de alternativas puede ir en cualquier dirección.
Tal parece que a Wayne ya le gustó estar en su burbuja, y los seguidores dicen que seguramente así dará todos los conciertos de hoy en adelante, aunque pase la pandemia. Ya veremos lo que sucede, pero por lo pronto ha sido un buen momento que de alguna manera regresa esa sensación de “normalidad” que muchos están extrañando.