National Geographic lleva años realizando un genial concurso de Fotografía de Viaje que nos ha regalado momentos inolvidables, y este año no será la excepción en sus tres categorías: naturaleza, ciudades y personas.
Se elige un ganador absoluto, quien recibirá 7,500 dólares, y habrá ganadores de cada categoría, con un premio de 2,500 dólares para cada uno. Aquí tienes a los finalistas, y la verdad es que está muy reñida la competencia…
1. Agotado – Taylor Albright
Este miembro de una manada de bisontes se detuvo un rato, luego de abrirse camino por una colina congelada, para tomar un respiro.
2. Lava bajo la pluma del humo – Michael Perea
Durante la erupción del volcán Kilauea, el fotógrafo captó el momento en que el humo empezaba a abrirse para mostrar una nueva isla que estaba naciendo.
3. Leviatán – Eric Seidner
Las enormes redes colocadas en el humedal de Xiapu, China, parecen los tentáculos de un temible monstruo que amenaza al indefenso balsero.
4. Montamos juntos, volamos juntos – Tihomir Trichkov
En Mongolia se realiza el Festival Águila de Oro, donde los cazadores salen con sus águilas para atrapar animales como zorros y conejos. Estos son algunos de los participantes.
5. Captados en el acto – Michelle Theall
Durante un safari en África, al amanecer, estos miembros de una tribu decidieron tomarse una selfie antes de iniciar con su baile tradicional. El momento fue captado por el fotógrafo.
6. Maternidad – Sonalini Khetrapal
La fotógrafa tuvo la fortuna de encontrar a una leona cuidando de su cría, a la que movió de lugar pues estaba cerca de un acantilado en la zona de Masai Mara, Kenia.
7. Dame esos cinco, cachorros de oso polar – Michelle Theall
En Alaska, la fotógrafa logró capturar el momento en el que un par de osos polares juegan y parece que están chocando las manos. Maravilloso.
8. Elefante en un incendio – Greg Davison
No se trata realmente de un incendio, sino que a la madre elefante no le gustó que el fotógrafo y su vehículo estuvieran tan cerca, así que levantó esa nube de polvo como advertencia para que se retiraran.
9. Vía Láctea desde la pagoda Chureito – Yukihito Ono
Una bella fotografía en la que se ve la Vía Láctea y los cerezos en plena floración, desde una pagoda en Japón.
10. La punta del iceberg – David Edgar
Una ballena jorobada en la zona de Tonga que se acercó al barco en la superficie pues tenía ganas de jugar, lo que originó esta impactante foto.
11. Valle de los sueños – Gokul Kanagarajah
Una magnífica fotografía de los prados de los Dolomitas durante el atardecer, luego de pedalear varios kilómetros para poder obtener esta imagen.
12. Deja que el fuego caiga – Daniel Yee
Se trata de las cascadas de Yosemite, que toman este color durante el atardecer, lo que las hace parecer de fuego. Un espectáculo natural e impresionante.
13. El sueño – Naveen Srikantachari
Quienes creen que la vida de un fotógrafo es fácil, están equivocados: para obtener esta imagen el autor tardó más de tres años.
14. Petra a la luz de las velas – Enrico Pescantini
Cientos de velas iluminan el camino hacia esta maravilla construida por el hombre, en plena roca, hace muchos muchos años.
15. Amanecer en el Taj Mahal – John O.
El amanecer desde el río Yamuna, con la vista del imponente Taj Mahal. Una imagen maravillosa.