Alguien se las arregló para fotografiar, lo que pareciera ser, un encuentro con un Dementor de la vida real, tal como en Harry Potter. Caballeros, el fin está cada vez más cerca…
Se cree que esta foto fue tomada en los cielos de Kitwe, Zambia, y muestra esta rara silueta que luce como un cuerpo demoníaco recorriendo los cielos, con cabeza y torso. Si la apreciamos detenidamente, podemos ver que no está formada por ninguna nube. Las personas que lograron captar estas imágenes dicen que estos raros humanoides son grandes, tal vez midan más de 100 metros.
Varios espectadores dicen que pudieron ver esta figura mientras entraban al centro comercial Mukuba, y que duró en el cielo por poco más de media hora. Un testigo reportó:
“Estábamos sorprendidos, ver estas imágenes que lucen como humanos en el aire, por cerca de 30 minutos. Unos no podían dejar de verlos, otros huyeron. Fue muy extraño”.
Algunos más creen que puede ser una manifestación de Dios, pero son gente que en definitiva no ha visto Harry Potter, porque eso es un Dementor.
Poniéndonos serios, la verdad es que no creo que sea real, pues si mucha gente pudo ver esta figura por los cielos, ¿por qué a nadie se le ocurrió tomar video?, ¿dónde está la prensa cuando la necesitamos?, ¿por qué no hay testimonios grabados?
La razón de tan pocas respuestas es que la noticia es falsa. Al parecer todo comenzó cuando el portal informativo “Buzz Nigeria”, que se dedica a la parodia de noticias, tuiteó las fotografías y mencionó que los habitantes del lugar estaban aterrados.
Poco después distintas fuentes negaron que la figura que se vio durante unos minutos sobre los cielos de Zambia fuera un monstruo, sino una cometa. Así que no se alarmen, todo ha sido una simple broma.