Debido al éxito de Tenoch Huerta como Namor en Black Panther: Wakanda Forever, era más que obvio que veríamos sus juguetes promocionales ocupando todas las estanterías de jugueterías y supermercados. El problema es que el propósito de abarrotar de mercancía es que el producto se venda como pan caliente, cosa que no sucedió con la figura del antagonista del filme.
Así lo dieron a conocer varios usuarios en redes sociales, quienes después de visitar una cadena de tiendas de supermercado en México, notaron la triste realidad del muñeco. Sucede que Namor no recibió el amor que todos esperaban, pues la figura de la serie Titan de Hasbro se vende a menos de la mitad de su precio original debido a su baja demanda.
En México son malinchistas que ni en oferta compran la figura de Tenoch Huerta. ¡llévelo! ¡lleveeeeloooo!@TenochHuerta #WakandaForever pic.twitter.com/NauJ7l1NVW
— RedPortero (@SLDNoticias) January 27, 2023
La situación provocó diversas reacciones, tanto de burla como de indignación, ya que no pasa desapercibido que el precio del producto es exageradamente bajo, pues de costar 14 dólares pasó a casi tres dólares. Considerando que este tipo de artículos le pertenecen a Marvel, sabemos que el tipo de licencia no es para nada barato, por lo que tres dólares no alcanzan ni para cubrir los costos de producción.
Al debate se unieron otras personas que apuntaron que en Mercado Libre se vende el combo de la figura de Namor y de la superheroína Shuri por 26 dólares, lo que afirma que varios personajes de la película no generaron la demanda esperada. Internautas concluyeron que esto se debe a una cuestión racial porque salta a simple vista que estos superhéroes pertenecen a otra etnia.
‘Si esto es real, entonces quiere decir que el discurso que estamos sosteniendo públicamente es diferente a lo que hacemos en nuestra casa porque sería un orgullo tener en mi casa una figura de un mexicano que está triunfando’; ‘Obvio nadie pagaría 14 dólares por una figura de Tenoch’.