La empresa de venta de autos Talacrest ha puesto a la venta, por primera vez en 20 años, un Ferrari 250 GTO de 1962 y puede alcanzar un precio de 56 millones de dólares, con lo que superaría, por mucho, el valor más alto, que es de 38 millones, obtenido también por un Ferrari, vendido en 2014.
Este fue el primer modelo de Ferrari en competir en una carrera, de las cuales, ganó 17 de las 27 en las que participó, y también fue uno de los mejores autos de pruebas de la Escudería Ferrari, por lo cual, su valor obviamente tenía que ser alto.
Este auto ganó las 12 Horas de Sebring y terminó en la sexta posición en las 24 Horas de LeMans. Además, este auto fue el segundo en construirse, luego del de color rojo, para el Equipo Norteamericano de Carreras (NART, por sus siglas en inglés).
Está pintado en azul metálico con una banda blanca, y es una especie rara, pues de 1962 a 1964 solo se construyeron 39 unidades, de las cuales, su hermano en color rojo tenía el título del más caro del mundo. Parece que ahora esta belleza azul se adueñará de los honores.
Según sus datos, se terminó de construir el 16 de marzo de 1962 y de inmediato fue puesto a prueba por la Escudería Ferrari. En junio de ese año fue vendido a Robert “Bob” Grossman, quien junto a Fireball Roberts lo corrieron en LeMans, y además lograron el triunfo en 8 carreras más, pero después de Sebring lo vendieron a Mike Gammino.
Gammino lo corrió, con éxito, por dos años más.
Luego de terminar con todos los honores su etapa de corredor, el GTO ’62 pasó por las manos de varios coleccionistas, entre ellos Stephen Griswold , quien le hizo toda una serie de reparaciones, lo que le sirvió también de promoción, pues él tenía un taller de reparación de autos.
Luego de varios cambios más de dueño, el “azul” terminó con Bernie Carl, de Washington, en 1997, quien lo ha corrido y lo ha llevado de tour en exposiciones.
Según Talacrest, este auto se encuentra en perfectas condiciones, y resalta su experiencia, pues desde que se crearon los 39 autos que existen, dicha empresa se ha involucrado en la venta de 8 de ellos, y destacan:
“Podemos afirmar que es una oportunidad muy rara de adquirir uno de los autos más deseados en el mundo”
Ya solo resta esperar que alguien llegue con los 56 millones de dólares que se piden por este histórico automóvil, para hacer oficial que es ¡el más caro del mundo!