Una mujer estadounidense fue descubierta por el FBI como la autora intelectual de una red de acoso que, a través del internet, agredía y amenazaba a su propia hija, así como a su novio. La mujer en cuestión habría tratado de esconder su identidad y dirección, pero los agentes lograron descubrirla fácilmente.
Kendra Gail Licari, de 42 años, es la mujer que fabricó una red de acoso en torno a su propia hija. Licari es maestra de la secundaria donde asiste a clases su hija. Las razones del acoso no se han aclarado, pero la mujer ya tenía antecedentes por acosar a otro alumno y obstruir un proceso penal.
El caso ha causado impacto en los medios estadounidenses por lo increíble que resulta que una madre agreda a su propia hija, pero sabemos que estos casos suelen darse. Incluso tenemos el arquetipo de Medea y que los hombres que agreden a sus hijos también son bastantes. Además, tenemos el caso mítico de Hércules asesinando a su propia familia.
Licari intentó esconde su dirección IP e incriminar a otros alumnos del acoso y los insultos que su hija recibía vía internet por parte de ella. En un principio, las autoridades no pudieron comprobar de dónde procedían los mensajes de amenaza, pero el FBI intervino y le resultó muy fácil determinar que el origen del acoso era la computadora de Kendra Gail, maestra de la escuela Beal City, William Chilma, en Michigan.
El fiscal David Barbieri, quien lleva el caso, ha dicho que les resultó increíble creer que Licari hubiera sido la agresora de su propia hija. Actualmente se espera que, a final de año, la Corte determine si el caso es susceptible de ser llevado a juicio. Además, la maestra ha sido suspendida de sus funciones en la escuela, pues se han recopilado al menos 349 páginas de puros mensajes agresivos que escribió.
Cuando el caso llegó por primera vez a nuestra oficina, fue extraño y casi difícil de creer.