Para alguien que ama a su perrito no puede haber algo más terrible que perderlo, por eso, el momento de volver a verlo debe ser uno de los más felices que puedan vivir. Justo eso fue lo que sucedió cuando una familia reencontró a Cabezón, su compañero pitbull, quien al salir de la casa para jugar se perdió y no fue hasta después de tres años que de casualidad lo encontraron en la calle.
La familia rescató al can de las calles y, tal vez como estaba acostumbrado a ellas, un día salió de la casa para jugar, pero sin que sus compañeros humanos se dieran cuenta se fue alejando hasta que se perdió. Luego de tres años de búsqueda ya habían perdido toda esperanza de encontrarlo, aunque seguían recordándolo con mucho cariño, hasta que uno de los miembros de la familia lo vio mientras iba camino a su trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=PQ-3Q7PGGPs&feature=emb_title
Estuvo perdido durante tres años, hasta que mi hermano lo encontró mientras trabajaba. Lo habíamos rescatado hace siete años. Ahora tiene 11 años, casi no le quedan dientes. Estamos muy felices de recuperarlo.
-Viviana Galaz
Cabezón permaneció durante cuatro años con la familia que vive en Antofagasta, Chile y estuvieron separados por tres, hasta que llegó este afortunado momento que ha conmovido a todos. De inmediato toda la familia se fue de paseo y se la han pasado jugando, así como consintiendo al perrito para tratar de recuperar todos esos años que no pudieron estar juntos.
Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, pues después de todas las aventuras que seguramente pasó Cabezón en la calle, ahora tiene de nuevo un hogar en el que le dan todo el cariño, así como cuidados necesarios, sobre todo ahora que ya es un perrito de avanzada edad y le hace falta descansar luego de varios años viviendo en la ciudad. Además, para sus amigos humanos ha sido un momento especial, tras haber perdido la esperanza de encontrarlo.