Siempre ha habido profecías sobre el apocalipsis, sin embargo, hay personas que se las toman muy en serio. La policía descubrió a una familia en los Países Bajos que había estado escondida en el sótano de una granja durante más de nueve años, supuestamente esperando el juicio final.
Los oficiales hicieron este descubrimiento después de que Jan, un hombre de unos 25 años de edad, visitó un bar en la villa de Ruinerworld en la provincia de Drenthe. El dueño del bar se puso a platicar con él y Jan, que se veía cansado, le confesó que se había escapado de su casa en una granja.
Él había vivido encerrado ahí los últimos años porque su padre, Gerrit-Jan Van Dorsten creía que el mundo se iba a acabar y no los dejaba salir a él ni a ninguno de sus cinco hermanos. Este hombre era ayudado por Joseph Brunner, el inquilino de la granja.
[Jan] estaba descuidado, con el pelo largo y enredado. Nos pusimos a hablar. Dijo que se había escapado y que necesitaba ayuda urgente, y que nunca había ido a la escuela. Luego llamamos a la policía.
Los oficiales fueron a la casa de Jan y ahí encontraron una escalera secreta en la sala que daba a un sótano donde estaban encerrados sus hermanos. Las personas que viven cerca de la granja pensaban que Joseph vivía solo en la granja.
Solamente uno de los vecinos lo había visto algunas veces salir de ese lugar en un viejo Volvo y cuando alguien se acercaba a la granja Joseph gritaba para que se largara. La granja era rentada y tampoco los dueños tenían idea de lo que pasaba ahí.
La policía vio que esta familia sobrevivía sembrando sus propios vegetales en una gran parcela, tenían una cabra y algunos gansos. Los hijos más pequeños no habían tenido prácticamente ningún contacto con el mundo exterior y ahora ya fueron puestos bajo protección.
La policía todavía no tiene claro si Van Dorsten los mantuvo ocultos durante tanto tiempo por temor al fin del mundo, aunque también se cree que se trataba de un culto que estaba queriendo iniciar. Al parecer este hombre fue miembro de la iglesia Universal Peace Federation y tenía problemas mentales.
Este caso raro y perturbador se sigue investigando. Joseph fue detenido para ser interrogado y Van Dorsten ya fue arrestado por privación de la libertad de seis personas.