Keiran Kilday tiene 24 años y llevaba un año siendo indigente, viviendo en la calle y durmiendo en el vagón abandonado de tren. Sin embargo, debido a las fuertes nevadas en el Reino Unido, la madre de uno de sus amigos, Natalie Hawkins, de 41 años, le ofreció asilo. Y ahora ya vive de tiempo completo en esta casa, con su familia.
Keiran era un joven como cualquier otro, hasta el año pasado, cuando su madre decidió mudarse Irlanda y sus hermanos a Caerphilly, en Gales, él quedó solo y sin posibilidades de poder pagarse una vivienda, terminó viviendo en la calle dos meses después de que su familia lo dejara.
Duró viviendo en la calle durante un año, y aunque siempre intentó salirse de esta situación, el hecho de decir que vivía en la calle, en vez de conseguirle algún apoyo, lo alejaron de muchas personas.
Sin embargo, la madre de uno de sus amigos, la señora Hawkins, al enterarse de su situación, decidió invitarlo a su hogar, puesto que, no se podía imaginar que alguien estuviera en la calle durante un invierno tan crudo como el del invierno pasado.
La señora Hawkins fue entrevistada para el Daily Mail sobre su experiencia con Kilday:
Mi hijo Jack estaba en casa, afuera estaba nevando y yo estaba en la cocina hablando con mi hermana y le dije, ‘¿Puedes imaginar que alguien esté durmiendo en la calle, con estas condiciones, es horrible?’ Y Jack me dijo que su amigo era indigente y vivía atrás de Leekes. Le dije que le marcara y que viniera a la casa. Cuando llegó, le hice una copa de té y spaghetti a la bolognesa.
Kilday había vivido en este lugar por los pasados 10 meses:
Ahora, después de esta experiencia, Kilday vive de tiempo completo con su nueva familia, quienes lo están ayudando a superar la crisis y a perseguir su verdadero sueño: la música.
Este chico de 24 años ha subido varios videos a youtube de él tocando la guitarra y cantando y ha conseguido mucha fama, tanto que ahora tiene una fecha para tocar Leekes, Gales.
https://www.youtube.com/watch?v=D2FC8ihmoLw
La señora Hawkins y sus amigos han iniciado una campaña de crowdfunding, con la intención de comprarle ropa al nuevo miembro de su familia y a pesar de que la meta eran los 130 dólares, la campaña, acompañada con los videos de Kilday tocando la guitarra, han hecho que muchas personas se comprometan a la causa. De momento han reunido cerca de 8 mil dólares.
Kilday recuerda los cambios que ha tenido en estos últimos meses:
Solo tenía una bolsa de dormir y una cobija. Extrañé la calefacción, los baños, y tener el cabello limpio. Tenía solo dos cambios de ropa que tenía que estar usando constantemente. Estaba intentando esconder el hecho de que era indigente, porque en el pasado, cuando intenté decírselo a las personas para buscar ayuda, fui duramente juzgado y no quería eso.
Se supone que solo sería por un corto tiempo, pero una vez en esa situación, fue muy difícil salir. No me tomó mucho llegar a la miseria y no quería hacer nada, no me quería levantar. Una vez que llegas a esa situación, es muy difícil abandonarla. Es muy fácil caer en ello, pero difícil dejarlo.
Pero, ese estilo de vida lo ha dejado atrás, gracias a la ayuda de esta madre de familia que lo ha acogido como un hijo más. A pesar de todos los prejuicios que pudo tener, esta señora ha hecho todo lo posible por ayudar a alguien que lo necesitaba.
Ahora Kilday está planeando su concierto, en donde cantará canciones como Somewhere only we know de Keane:
¡La vida cambió bastante para este chico!