Los desarrolladores de Facebook quieren que les envíes tus fotos íntimas al desnudo, pero no te preocupes ni te alarmes, la razón es realmente increíble y noble.
La compañía espera usar tus selfies sin ropa para combatir la sed de venganza, la horrible y extrema tendencia en la que algunos individuos despechados después de la ruptura de una relación amorosa comparten fotografías comprometedoras en las redes sociales, mismas que atentan contra la reputación de sus exparejas.
Si alguien está preocupado de que un ex pueda compartir sus imágenes privadas, puede enviar las fotos a Facebook para que por medio de un desarrollado sistema pondrán un tipo de huella en la foto para que de esta manera la plataforma la identifique y la bloquee cuando alguien quiera subirla, así impedirá que nadie pueda compartir el contenido obsceno.
La compañía actualmente está probando la tecnología en Australia y la comisionada del proyecto e-safety, Julia Inman Grant dijo en un comunicado:
Vemos muchos escenarios en los que tal vez se tomaron fotos o videos de manera consensuada en un punto, pero no hubo ningún tipo de consentimiento para enviar las imágenes o videos de manera más amplia.
Para ser partícipe y solicitar bloquear una foto, los usuarios primero deben completar un formulario en línea que describe sus inquietudes a la oficina del comisionado de seguridad electrónica. A partir de ahí, se notificará a Facebook y se tomarán las huellas de las fotos.
La novedosa función será utilizada en Facebook, Instagram y Whatsapp. Ojalá que los demás medios sociales implementen este beneficio.
Sin duda los administradores de este proyecto estarán muy felices de recibir tus archivos.