En un principio se decía que la tecnología y las redes sociales llegarían para hacer nuestra vida más sencilla, pero estábamos equivocados.
Hoy en día las redes sociales más que ayudarnos en nuestro día a día, se han convertido en una droga para nosotros, incluso hay enfermedades mentales relacionadas al uso excesivo de ellas, así como por la constante búsqueda de aprobación por parte de personas que ni conocemos.
Ante esto, múltiples plataformas sociales pertenecientes a Facebook, como Instagram, han decidido quitar de su diseño el contador de “Me gusta” en las fotografías, con el fin de que los usuarios se fijen en el contenido y no en los “likes”.
Fuertes rumores apuntan a que Facebook también podría eliminar el contador en los post de noticias, y ya se están haciendo pruebas en cuentas al azar para determinar el impacto de esta nueva actualización en los usuarios.
Algunos de ellos han dado a conocer que esta nueva función muestra los nombres de las personas que reaccionaron a la publicación, pero no te dice cuantas reacciones tiene la misma.
Así mismo ocurrió con Instagram, y probablemente se implemente igual que en esa red, que cada cierto tiempo van aumentando el número de usuarios que dejan de tener esa opción, hasta que la aplicación la borre por completo en su siguiente actualización.
Si bien, esta medida podría ser una estrategia para que las personas no se sientan presionadas a la hora de compartir contenido en las plataformas, por ende, tengan más afluencia, también podría ser una oportunidad para que la sociedad se desapegue un poco de las redes y las personas dejen de compararse entre sí.
¿Qué será ahora de los influencers? En realidad, no nos importa…