Los más de 1.600 millones de usuarios de Facebook en el mundo podrán experimentar a partir de hoy las nuevas Reactions, que permiten dar más detalles de alguna experiencia o sentimientos en particular en esta red social.
Definitivamente el botón “Me Gusta” simplemente ya no fue suficiente cuando se expresa un sentimiento acerca de un mensaje en Facebook. Y por primera vez el usuario será capaz de reaccionar a los mensaje de sus amigos con algo más que un gesto de pura positividad.
Ahora podrá dar click en los botones de un corazón palpitante para el “Amor”, una sonrisa con ojos cerrados para “Haha”, un sorprendido “Wow”, un emoji con ojos llorosos para la “Tristeza” y una cara irritada para el “Enojado”.
Los mensajes se mostrarán en una mezcla de estas reacciones, aunque aún no se presenta un botón de “No me gusta”.
Después de más de un año de desarrollo, esta opción se activa en varios países de manera progresiva. Primero Irlanda y España probaron la función en octubre del año pasado. Luego fue el turno de Chile, Portugal y Filipinas. Y en enero llegó a Japón.
“Estudiamos los comentarios y las reacciones más comunes y que se expresan universalmente a través de Facebook, entonces trabajamos para diseñar una experiencia alrededor de esas reacciones de una forma más elegante y divertida”.
– Chris Cox, gerente del producto de Facebook.
La empresa de Mark Zuckerberg dice que la nueva mezcla de reacciones ha demostrado ser popular entre los usuarios durante las pruebas que realizó España e Irlanda. Pero ahora este lanzamiento abarcó para IOS, Android y la web.
De acuerdo a informes de Bloomberg, Facebook estuvo trabajando estrechamente con sociólogos para seleccionar las imágenes que expresan cuidadosamente ciertas emociones. Además de ofrecer las reacciones que pueden ser más apropiadas.
De esta manera, ahora los usuarios pueden expresar diferentes tipos de respuestas, de sentimientos, no solo un Me Gusta.
El camino a una gama más amplia de reacciones comenzó el año pasado, cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que había llegado el momento de pasar más allá de un simple Me Gusta.