Un hombre no pudo crear su cuenta personal de Facebook, ya que la compañía no cree que DJ sea su nombre es real, a pesar de que él ha enviado pruebas contundentes para demostrarlo.
DJ, de 55 años de edad, con residencia en Yorkshire Inglaterra, quien mantiene su apellido de forma incógnita; cambió su nombre por seguridad después de ser víctima de un fraude, y aseguró que Facebook le ha prohibido permanecer en la red porque afirman que se está promocionando como disc jockey, un término que es empleado para referirse a las personas que mezclan y reproducen música, usualmente del género electrónico.
DJ sufre de artritis reumatoide severa que lo ha dejado en casa y confinado a una silla de ruedas. Su enfermedad le impide usar teléfonos, por lo que miró hacia Facebook como su única forma de contactar a amigos y familiares, pero ahora ha sido expulsado, por lo cual DJ ha quedado impotente ante tal situación.
Para demostrar que DJ es su nombre real, envió su licencia de conducir junto con otros documentos, pero Facebook se ha negado a cambiar su postura.
DJ explicó:
“Tuve que cambiar mi nombre para protegerme. Elegí a DJ porque yo solía ser un DJ y yo estaba en eso de la música, pero no estoy promocionando nada ahora. Este es mi verdadero nombre. No soy bueno con móviles y me cuesta mucho hacer una llamada telefónica.
“Mi sobrino me invitó a la cena de Navidad, pero no pude responder porque no pude acceder a Facebook.
“Estoy preocupado porque voy a tener malos entendidos con mi familia debido a que no puedo responderles. Vivo por mi cuenta y estoy perdiendo contacto con todo el mundo. Les he enviado pruebas de mi nombre y todavía dicen que es inaceptable. Dicen que debería ser el nombre que uso en la vida cotidiana, pero eso es lo que es”.
Facebook ha respondido a las súplicas de DJ en un correo electrónico, sin embargo, están de acuerdo con su decisión explicando que un perfil es de uso personal, no comercial y debe representar a una persona individual.
La respuesta de la red social es la siguiente:
“Un perfil es para uso personal, no comercial y debe representar a una persona individual. El nombre en tu perfil debe ser el mismo que usas en tu vida cotidiana. Las páginas se parecen a los perfiles, pero ofrecen herramientas únicas para empresas, marcas, organizaciones y figuras públicas para compartir sus historias y conectarse con la gente”.
“Tenga en cuenta que usar un perfil para representar algo distinto de su auténtico yo, va en contra de la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook.
“Si desea utilizar Facebook para representar un negocio, una marca, una organización, una idea o una figura pública, considere crear una página de Facebook”.
DJ se opone a pasar por el proceso de cambiar su nombre de nuevo, como también pagar por una nueva licencia de conducir y pasaporte.
De todas formas esperemos que el caso de DJ se solucione pronto y podamos verlo próximamente entre las redes de nuestro querido Facebook.