Como se habrán dado cuenta, esta semana los más de 1.600 millones de usuarios de Facebook pudieron experimentar las nuevas Reactions, que permiten dar más detalles de alguna experiencia o sentimientos en particular en esta red social.
Los usuarios ahora pueden dar click en los botones de un corazón palpitante para el “Amor”, una sonrisa con ojos cerrados para “Haha”, un sorprendido “Wow”, un emoji con ojos llorosos para la “Tristeza” y una cara irritada para el “Enojado”.
Sin embargo, ante esta actualización, muchos se siguen preguntando por qué Mark Zuckerberg no ha agregado el botón de ‘Dislike’, ya que es una de las herramientas que le han estado pidiendo por años.
Y aquí te decimos por qué no se incluyó este botón.
Resulta que un botón de ‘Dislike’ sería demasiado problemático, pues Mark Zuckerberg ha revelado su opinión en un reciente anuncio:
“No todos los momentos que deseas compartir son felices. A veces uno quiere compartir algo triste o frustrante, y nuestra comunidad ha estado pidiendo un botón de dislike durante años, pero no queremos que la gente le quiera decir a sus amigos que no le gustan sus post. La gente quiere expresar empatía y que sea cómodo para compartir una gama más amplia de emociones. “
Representantes de Facebook han estado de acuerdo con esta decisión, y aseguran que un botón de dislike sería utilizado para intimidar o para mal emplearlo por gente molesta.
En resumen, el nuevo me gusta en Facebook ha resultado ser una especie de mala broma para los usuarios. Mucho se ha discutido la creación de un botón de “No me gusta” en la red social, todo para poder expresar que una publicación es desagradable o que se encuentra fuera de lugar. Sin embargo, Zuckerberg y su equipo decidieron que un simple botón de “Dislike” no era suficiente para calmar la exigencias de los millones de usuarios alrededor del mundo
Así que suerte para la próxima…