Como si fuera un avistamiento del monstruo del lago Ness, se vio en las costas de Cagdainao, Islas Dinagat, Filipinas, una criatura de pelaje blanco, cuando un hombre publicó una fotografía en Twitter después de visitar las costas de aquel país.
La gran especulación no se hizo esperar cuando la criatura de seis metros de largo y con “cabello” en todo el cuerpo, flotaba en las aguas.
Fue una gran sorpresa para los expertos porque no se sabía con seguridad qué tipo de animal flotaba en aquella foto, que al parecer yacía muerto en aquel lugar.
“Globster” fue como se le llamó al espécimen. Es un término que utilizan para nombrar a diferentes tipos de… sí: ballenas.
Lucy Babey jefa de la Organización de Ciencia y Conservación del país Asiático, ha argumentado a la BBC que probablemente murió a causa de algún terremoto en la región, y que el “cabello” pudiera ser el resultado de la fibras musculares que sobresalen de su cuerpo a causa de la descomposición del animal.
“Definitivamente es una criatura marina en muy mal estado y en las etapas posteriores de la descomposición” comentó.
Sin embargo, esta decadencia hacía difícil para los expertos identificar qué tipo de criatura era.
Sufenia Chua, perteneciente a la Oficina de Agricultura Municipal de Cagdianao, comentó que la criatura extraña probablemente fuera una vaca marina, informó ABS-CBN News.
La isla asiática tiene gran variedad de animales marinos que al parecer muchos de los expertos tendrán la tarea de seguir observando para saber con certeza qué animal fue el que apareció en sus costas, y saber qué fue lo que sucedió para que el animal se encontrara en ese estado.
Desgraciadamente, muchas especies están desapareciendo a causa de la intervención irresponsable de muchos humanos que no ven el impacto que hemos tenido en la naturaleza y en muchas especies con quienes compartimos nuestro único hogar: El planeta Tierra.
La verdad a mi lo primero que se me viene a la mente es esto:
Nos pondría muy triste si Falkor de la película “La Historia Sin Fin” fuera quien terminó muerto en estas costas.