La naturaleza está llena de sorpresas, así que hay que estar muy atentos a descubrirlas. Y un ejemplo de ello es la Metagryne bicolumnata, también conocida como opilión conejo, miembro de la familia de los arácnidos, pero a pesar de tener ocho patas está dentro de una subdivisión de esta especie, aunque eso no es lo más impactante sino que tiene… cabeza de perro.
Así es, esta especie de patas extremadamente largas tiene una cabeza de perro negro en su cuerpo, y seguramente pensarás que se trata de Photoshop, pero no, es totalmente real y la imagen fue compartida por Andreas Kay, un fotógrafo y científico, a través de Twitter.
Veamos:
This is not a photoshopped image. This is a real photo of an actual living arachnid, a cousin of spiders, called the bunny harvestman (Metagryne bicolumnata)
But clearly it should be called THE GRIM
cc @jk_rowlingPhoto by Andreas Kay pic.twitter.com/jcw75n1X62
— Ferris Jabr (@ferrisjabr) October 31, 2018
Esta no es una imagen con Photoshop. Es una foto real de un arácnido que vive actualmente, primo de las arañas, llamado el opilión conejo (Metagryne bicolumnata).
Pero claramente se podría llamar El Sombrío.
Impresionante, la verdad, y no, no es que se haya hecho un experimento en el laboratorio para crear este animalito, de hecho tiene poco más de 400 millones de años en la Tierra, es decir, han estado en el planeta incluso antes que los dinosaurios y han sobrevivido.
Cabe aclarar que son totalmente inofensivas, pues al contrario de muchas de sus primas, las arañas, ellas no tienen glándulas venenosas, así que no debes preocuparte si te encuentras con una, aunque tal vez te pueda ladrar.
Andreas Kay señala:
Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como araña, a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia, entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen.
La naturaleza nunca dejará de maravillarnos, y esta especie es solo una muestra de ello.