Recientemente el mandatario de los Estados Unidos retó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, a una prueba de Coeficiente Intelectual, debido a que supuestamente Tillerson había calificado como idiota a su jefe cuando hablaba sobre el incremento del armamento nuclear.
Trump siempre presume sus estudios de negocios y se refiere a su paso por la Escuela Wharton de Negocios y Finanzas de la Universidad de Pennsylvania como la causa de ser tan listo.
Sin embargo, una persona que es cercana a uno de los profesores de Trump, Frank DiPrima, realizó una publicación en The Daily Kos en la que detalla lo que piensa una de las grandes mentes que enseñaron marketing a Trump cuando asistió a Wharton. Resultó ser una confirmación de lo que todos piensan:
El profesor Kelley me dijo 100 veces en las últimas tres décadas: ‘Donald Trump era el estudiante más malditamente tonto que haya tenido’. Recuerdo el énfasis en esa parte. El doctor Kelley me dijo esto luego de que se convirtiera en una celebridad y mucho antes de que se considerara una figura política. Se refería a la arrogancia de Trump de manera continua cuando decía que había ido a Wharton creyendo que lo sabía todo.
DiPrima habló de un artículo del The Daily Pennsylvanian en el cual se refiere a la perspectiva que otros estudiantes tenían de él. Steve Perelman, un compañero de clase de 1968 y editor del diario dijo:
Él no tenía ningún tipo de liderazgo. Ciertamente dudo que fuera el más listo de la clase.
Algunos compañeros de Trump refirieron que faltaba mucho a clases, mientras que otros pensaban que sus ausencias frecuentes se debían a que visitaba mucho Nueva York. En una respuesta por correo, Larry Krohn que se graduó también en 1968 dijo:
Cuatro años, incluídas muchas clases requeridas, es mucho tiempo como para nunca haber escuchado de un compañero de clases, especialmente si tiene un nombre tan distintivo.
Los comentarios sobre el tema de qué tan bien le fue a Trump en Wharton, van desde que se graduó primero en la clase hasta otros que señalan que era un pésimo estudiante.
La biógrafa Gwenda Blair dijo que Trump fue admitido en Wharton porque el proceso era muy amigable, un empleado era amigo del hermano de Donald, Freddy.
No importa cómo lo veas, seguramente cuando lo escuchas todo tiene sentido: “Donald Trump era el estudiante más malditamente tonto que haya tenido”.